<$BlogRSDURL$>

miércoles, septiembre 10, 2003

¿HE CREADO UN MONSRUO?

Probaré lo de los diarios, al menos durante este mes de autoencierro que me espera. el caso es que me he enganchado últimamente a los diarios de nacho canut y gení­s, y a algunos mas, pero me bastaba con verlo desde fuera, con ser espectador. me fastidia además que se me pueda confundir con un freakie desocupado como los que abundan en este género. pero hoy, en cambio, he decidio que sí­. me animó una chica cuyas crónicas me despertaron recuerdos confusos, cuyos miedos repiten algunos que superé hace tiempo. la comenté que claro que escribo mi diario, pero que no veo la utilidad de hacerlo publico, y ella me ha convencido de que es muy diferente una cosa de otra... y la prueba era esa conversación que manteni­amos, sin duda. mi diario al uso, hasta ahora, no me ha hablado jamás.

Cansado de escribir para mí­ esos textos que a veces surgen y se quedan sueltos por el disco duro...puede que el hecho de colgarlos aquí­ les de confiera cierta vida propia. "dios mí­o, he creado un monstruo"-pensare quizá algún día en rollo frankenstein. pero fuera de mis manos, tan solitos en medio de la marea de textos digitales que pululan por la red, puede que mis delirios escritos adquieran conciencia de su propia existencia y vuelvan a mí­ con extranneza, con preguntas que no sabré contestar, con respuestas a dilemas que nunca resolví. quien sabe si algún dí­a me hablarán, si tendran voz de repente. como en esas escenas de unamuno, o en bladerunner, esas cosas....el monstruo al que doy vida podrí­a rebelarse contra mí­ y reprocharme haberlo creado. pero yo siempre estoy jugando a crear cosas, no me asustan mis monstruos ya, veamos qué pasa. incluso si estos textos algún dí­a se rebelaran contra mi­, siempre me queda el poder de eliminarlos, que para eso son mis textos..palabras, palabras, palabras...¿sueñan los andorides con ovejas digitales?
yo, a veces, con esto de los diarios digitales he llegado a pensar que son estas maquinas y redes las que se quieren apropiar de nuestras experiencias, deglutirlas para suplir su afán insatisfecho de ser humanos, de sentir, de confundirse, de acertar, de dudar, de disfrutar. pues enhorabuena, vampiro digital acomplejado, ya tienes una ví­ctima mas.
¿sueñan los recuerdos con ser revisados? ¿sueñan las palabras con lectores indiscretos?

|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?