<$BlogRSDURL$>

miércoles, marzo 31, 2004

CLAUSTROFOBIA DE RESORT

Sí, un día más poniendo nombre a las cosas. Algún día escribiré un artículo muy sesudo acerca de este brillantísimo concepto. hoy me conformo con transmitiros un poco la sensación que trato de describir y que me temo que os resultará familiar.
¿Os habéis dado cuenta de que todo tiende al puñetero modelo de "parque temático"? ¡absolutamente todo!. Para mucha gente debe seguir siendo un ideal, una especie de paraíso en vida, algo así. Tu decorado favorito, los empleados disfrazados para evocarte eso que tanto te mola, y venga a pedir una copa por aquí, unas risitas por acá, ahora dulce, ahora salado, ahora la montaña rusa, ahora un gintonic, ahora el pasaje del terror, ahora un maisaje tailandés por una chicas con orejas de Minnie Mouse, ahora el super-tobogán, ahora empieza el espectáculo, póngame mejor la hamburguesa sin queso, ¿qué tal si vamos mejor a aquel restaurante vietnamita llamado Platoon?, ahora los fuegos artificales, y -por cierto- póngame otro gintonic. Y otro y otro y otro...Para mucha gente, digo, eso debe ser la idea del paraíso, pero para mí no. Para mucha gente esa debe ser la felicidad máxima porque desde luego público no falta, que solo así me explico que estén proliferando estas cosas de todos los tamaños, colores y sabores.

Yo tengo claustrofobia a este tipo de espacios. Resortofobia, lo llamaré. Para mí no son en absoluto paradisíacos, sino todo lo contrario: una suerte de purgatorio calculadísimo. Me agobian muchísimo por una razón smuy sencilla: el azar no cabe en ellos. Por eso me revienta esta manía. Porque me ahoga sentirme dentro de un decorado burdo cuyas bambalinas puedo imaginar desde fuera sin apenas esfuerzo. Porque me enfado a cada paso que doy viendo que estoy siguiendo un guión simplísimo que alguien -más tonto pero mucho más práctico que yo- me marca y del que es imposible escapar. Por eso odio el asunto "resort". Y los habréis visto como yo, por docenas, sí, disfrutando en el hotel como nunca antes en su vida, devorando esa ridícula felicidad embotellada tan triste que allí es obligada. Y no sé si os preguntaréis lo mismo que yo cada diez minutos: ¿Cómo diablos se sale de aquí?---schhhh, silencio absoluto en el poblado del far west--- Porque sabed que hay un acuerdo tácito en todo resort para evitar que uno salga, existe una especie de código secreto pactado entre todos sus empleados (mutantes alienados) para no indicar jamás dónde se encuentra la salida. O juegas a Truman o te jodes, claro. Aunque siempre te queda buscar el horizonte con un par de huevos hasta chocarte con él. Y yo soy de los que buscan el horizonte, sí, y menudos hostiazos me pego.



Por qué me da hoy por hablar de esto? pues por enlazar tres sensaciones que han sido la misma a lo largo del día. tres estímulos tres me han recordado esto:
1.- el diario de Rafa, que declara sentirse muy cómodo en los sitios cutre-sucios de madrid y quizá no tanto en los sitios de diseny. No es una cuestión geográfica, desde luego que no, sino que Rafa debe ser resortofóbico también, me temo.
2.- Las declaraciones de Antonio Banderas (que no revelan nada nuevo, pero sorprenden viniendo de él) en una rueda de prensa por la peli esa nueva que está presentando "Los Ángeles entera no es una ciudad, es una urbanización". Pues claro, muy listo el chaval. Pero se queda corto: toda ciudad está tendiendo irreversiblemente a convertirse en eso, amigos. aunque en las europeas quede más disimulado aparentemente.
3.- mi propia sensación en el paseo que me acabo de dar por mi tremendo vecindario, que resulta que día a día noto que me voy volviendo más sospechoso por CAMINAR, poco más o menos, en el habitat natural del jeep y las rotondas. Con perro aún queda civilizado, pero pasear sin perro por aquí es ariesgarse a que te pare la policía, y cada día me doy más cuenta de ello. Chaleco antibalas, perro o chándal. Esas son las soluciones que se imponen.

Pues estoy con Rafa en lo de los sitios con alma, que o la tienen o me siento fuera. Con Behndirahs tambien en temer que madrid, si se descuida, acabe siendo LA y entonces yo tambien me iré a buscar otro lugar con encanto o algo. Y acerca de lo de mi paseo, pues qué decir que no haya dicho ya. Que estoy harto de permanecer en este sitio alienado ( y eso que antes tuvo su carácter, no creas) y que me quiero pirar de aquí urgentemente. Que quiero poder volverme a ir a dar una vuelta después de cenar sin que me den el "alto".

Y es que también es verdad que los centros de las ciudades tienden a convertirse en complejos temáticos, sí, y no en uno siquiera, sino en muchos diferentes según barrios y zonas seguramente. Soy el primero que reconozco que los utilizo prostituyéndolos de esa manera. Yo trato a mi ciudad como a mi amante, pero también como a una auténtica zorra. Y todos lo hacemos en cierto modo, y ella, siempre queriendo agradar, se sorprenderá pronto viendo que ya es imposible volver a ser una señora. Pero la cuestión es: de acuerdo, no puedo escapar del puñetero parque, pero puestos a elegir me quedo con este del centro que es el más logrado. O al menos el más imprevisible, el más complejo. El más humano.


|

lunes, marzo 29, 2004

DESPISTE HORARIO



Se me ha ocurrido llamar al otro lado del mapa y he descubierto que allí no han cambiado la hora. O eso me dicen, yo qué sé.
Juax, que alguien me lo explique. ¿Pero esto no se hace simultaneamente en todas partes? Joder, pues soy más analfabeto aún de lo que creía.

Siempre lamentaré no haber hecho un cursito de CEAC sobre macoreconomía y esas cosas.
Con el de guitarra dicen que se ligaba mogollón, pero a mí me interesa más esto del desfase horario y los apaños cutrones de la economía mundial.
Yo no entiendo nada de nada, amiguetes. ¿Puede alguien explicarme esto? ¿Cambiamos todos la hora a la vez o no? Y si no, ¿qué orden se sigue?

(O enviadme por favor un link donde expliquen esto así como para idiotas)

|
APATIA Y CUERNOS PSICOLÓGICOS

Uf, qué sábado más malo he pasaó. Lo primero, una resaca incomprensible que aún no me explico. Joder, si no bebimos tanto el viernes, si pedí deliberadamente sólo cervezas! en fin, será que con el frío pues se me revolvió el estómago o algo (jiji). El caso es que eso, empecé el día así como de mal cuerpo y rechazando todo tipo de alimento. Fatal, ya digo. Y lo segundo, que este fin de semana tocaba -una vez más- entretener la cabeza para no pensar en esas paranoias lejanas de los planes de mi querida T que últimamente no para y me tiene en un sinvivir. Sigo probando estrategias para anular esos sufrimientos absurdos de mis paranoias pero como que no doy con la solución, oyes. Y la resaca, además, ya tengo muy comprobado que es el peor antídoto para eso.

Total, que por primera vez en mi puñetera vida he enlazado el viernes con el domingo al estilo despojo humano. O sea: dormitar, evitar ducha y cambio de ropa, pijama como segunda piel, televisión basura, visitas esporádicas a la nevera, etc, etc...horrible ya digo, pero es lo que me salió. Celebré así mi particular sábado de la apatía y el movimiento antisocial. Horrible? muy horrible. Patético? muy patético. Y mientras, pues a tratar de no pensar en lo que no debía pensar, claro, pero vamos que no falla murphy. todo en la tele eran historias de infidelidades o incluso un documental maravilloso sobre el feminismo y así. Menos mal que como estaba tan grogui y vegetativo pues yo creo que ni asocié ideas.

El domingo en cambio me lo he tomado con otro espíritu, porque ya tocaba socializar, no sé. Así que me he lanzado a las calles ansioso de asfalto y humo. Y llovía a mares, pero me daba lo mismo. Necesitaba pasear, ver gente, todo eso...así que tan feliz, oye, pasenado bajo la lluvia. Y no, no iba bailando tampoco. Cuando ya estaba empapado pues he pensado que mejor llamaba a un amiguete o algo y a ver si nos inventábamos algún plan a cubierto. Y eso es lo que he hecho y guay. Me molan los planes de tarde. Si es que de noche es todo tan de mentira que estoy harto ya de vivir en continua dicotomía ficción-realidad. Quiero volver a sentir el olor de los bocadillos de calamares y ver los colores de la ropa de la gente a la luz del sol. Hoy parece que sí que lo he conseguido por una vez.



Y lo que llevo fatal es lo de estos desmadres de T y la impotencia ésa de sentir que le están creciendo a uno unos cuernos gigantes por momentos. Ella me dice que no me preocupe, que no hay nada de eso, que no me está ocultando nada, que debo estar tranquilo, que todo sigue igual, que es sólo que la surgen planes y -mira tú- lleva un mes que no se pierde uno de ellos. Y yo pues qué voy a hacer, pues tratar de creerla y luchar contra mí mismo y mis paranoias, no vaya a ser que me torture sin motivo yo solito en plan masoca. Me dice que lo que pasa es que como yo estoy así de dejado y tan pasivo que no me muevo, pues por eso me sienta mal saber de su imparable movilidad. Y algo de razón debe tener. Pero qué debo hacer? Obligarme a hacer planes que no me apetezcan? Hasta ahí podíamos llegar, al mismísimo radiocontrol, vamos. Espero no caer en eso de salir y desmadrarme no ya por iniciativa propia sino como por sobrecompensación. Para equiparar con sus sanísimos planes, digamos que debería hacerme escapadas cada fin de semana con una troupe de chicas erasmus noruegas y danesas, no sé. Pero eso sería muy absurdo. Mejor, digo yo, me voy acostumbrando a combatir estos cuernos de espuma o empiezo a encontrarles el atractivo. Que a Jamiroquai, por ejemplo, le sientan de puta madre.
|

miércoles, marzo 24, 2004

HAZME UNA PERDIDA

Me encanta cuando una chica estupenda me dice esto: "Hazme una perdida"
De verdad que me pone mogollón. Y además se está volviendo frecuente, jejejeje. No puedo evitar imaginar que en ese momento, como en las pelis musicales, ella se va a arrancar a hacerme una coreografía de lo más sugerente, buf, escalofríos de pensarlo oye. Se me ocurren ciertos estribillos para semejante temazo de éxito inminente:





hazme una perdida

hazme una perdida

transfórmame en...una loca de la vida!

quiero ser tu muñeca favorita!

la más cerda y más salida!

hazme una perdida

uhh, hazme una perdida

haz de mí una golfa compulsiva!

conviérteme en tu amante ban-dida!



Por supuesto cedo los derechos de esta letra tan profunda, tan elaborada y tan sentida a cualquier grupete que me lo pida. Reconozco que me haré un poco el duro, que este tema promete, y si no coincidimos en el enfoque estético del asunto pues no sé yo. parece goloso para tonti-punkos y travelos, así como electroclasheros de esos tan ingeniosísimos...pero bueno, no os cortéis, contactadme y llegaremos a un acuerdo.

y sí, pues me pone, claro. sufro una especie de shock entte nabokov y john landis que vaya. las imagino de repente vestidas de colegialas, o desnudas entre sábanas, o vestidas de animadoras o en las duchas del colegio pendientes de los teléfonos mientras comparten golosinas, jejejejeje. si es que soy más simple, je! y de fondo estas voces así rollo B-52, o más niñato aún como algunos coros de Pizzicato Five, no sé. B-52 parece la mejor referencia, pero habría que añadir más morbazo a las pintas y a los tonos. buf, y me imagino además yo interviniendo estelarmente en el temazo con voz sexy telefónica de pegote total matizando frases...quita Popocho! joder con el enano! Orgullo heterooooooooooooooooooooo!!!!!!


Gracias, nokia.
Ah, y lo del vibrador ya me mola menos.
|

martes, marzo 23, 2004

DIAGRAMA DE COMPONENTES

Algo raro está pasando con la máquina, ¿Por qué se atascó anoche?
veamos las instrucciones y a ver si me aclaro.



1.- PASIÓN. Si mi trabajo me apasiona, no se entiende que me pueda bloquear.
2.- DINERO. O vuelvo a la acción o mis planes de futuro se írán esfumando uno tras otro.
3.- TIEMPO. Ya ha sido suficiente, no? Y el verano llegará sin avisar.
4.- AUTOESTIMA. Siempre me sobró, por qué de repente parezco dudar
5.- CAPACIDAD. Nadie a mi alrededor duda, ni dudó de ella. ¿Y entonces?
6.- LARGA DISTANCIA. Si reacciono por fin anularé ese espacio. Ella sigue ahí.
7.- PATROCINADORES. Si quito esta pieza la máquina funciona igual, pero ayuda bastante y la necesito aún.
8.- TRABAJO. Ha bastado una llamada y un mail, en ese estudio ya me han dicho "esto tiene muy buena pinta".
9.- AMIGOS. Y si sustituimos esta pieza por una nueva? La antigua la guardamos, claro, que tampoco está mal.
10.-ESFUERZO. Merece la pena enclaustrarse y acabar con esto por fin. La salida está ahí mismo.
11.-SATISFACCIÓN. Ya está bien de sucedáneos, las grandes satisfacciones están a punto de llegar.
12.-ORGANIZACIÓN. Qué haces aquí escribiendo estas tonterías?

ah, vale, todo está bien. Todo funciona. Es sólo que le había entrado una mota de VICTIMISMO, ya veo que era eso, porque no figura en ningún lado del manual.
Menos mal que T y mi mecenas recordaban dónde habíamos guardado la instrucciones.

besos

pach
|

lunes, marzo 22, 2004

[OTRAS MUTACIONES]

ha cambiado mi estado de ánimo súbitamente. y esta vez, usted, lector, no tiene nada que ver.
como consecuencia de ello, el autor estará provisionalmente malhumorado y deprimido y en estado de permanente reconstrucción durante un tiempo.
las cosas no cambian, me siento sin fuerzas de nada...aunque tampoco estaba mucho más fuerte antes, no? snifff
rogamos disculpen las moletias. si, por casualidad, es usted -querido lector- experto en psiquiatría y me puede reordenar la cabeza, pues a qué espera.
A LA DERECHA ESTÁ EL MAIL. escríbanme, sobre todo para sugerir soluciones, que los problemas ya los detecto yo con demasiada precisión y frecuencia.



[este post se autodestruirá en algún punto intermedio de mi ciclotimia, tan pronto como me sienta listo para volver al circo]
|
[MUTACIONES]

he cambiado de plantilla para mejorar la legibilidad del diario. siempre pensando en usted, querido lector, ya sabe.
como contrapartida la cosa estará provisionalmente feísima y en estado de permanente mejora durante un tiempo.
los colores son un espanto, las fuentes también...aunque tampoco era gran cosa antes, no? juax!
rogamos disculpen las molestias. si, por casualidad, sabe usted -querido lector- mucho de html y me puede ayudar con las obras, pues ¿a qué espera?.
A LA DERECHA ESTÁ EL MAIL. Escríbanme, sobre todo para sugerir soluciones, y no sólo señalar problemas.



[este post se autodestruirá en algún punto intermedio del proceso, tan pronto como me canse de intentar apañar esto]
|
EL SINDROME DE FERRIS BUELLER-(PETER PAN HA MUERTO)

Ayer me dió por pensar ésto. Que al síndrome de Peter Pan que tantos hemos atravesado le releva ahora el de Ferris Bueller. Hace unos años, una vez superada esa primera adolescencia, a muchos nos dió por buscar en la nostalgia de nuestra infancia. Allí encontramos un colchón mullido que amortiguaba nuestro aterrizaje en ese mundo de los adultos que nunca sentimos nuestro. Pasa el tiempo y de un modo u otro acabas medio integrado en la sociedad ésa que temías sin darte mucha cuenta. Peter Pan deja de ser tan importante, sólo miras el día a día con cinismo y deportividad. Tampoco te proyectas hacia el futuro, pero por prudencia y escepticismo más que nada. No te has resignado aún, pero de repente, chás! un día descubres con pavor que la vida te devora, que ya no eres tan inclasificable como antes, que ya no hay mil caminos abiertos ante tí como siempre creíste, que sin querer has ido optando ya por uno -cualquiera- de ellos. Y te asustas, claro. Y te acojona haberte vuelto previsible, haberte vuelto parte del sistema que tanto criticabas antes desde tu pedestal. Y te planteas ¿era esto lo que de verdad quería? Y, en el mejor de los casos, además, resulta que la respuesta podría ser un "sí" que te parte el alma. Que ya no eres tan joven, que no tienes derecho a pasar del mundo, que tienes responsabilidades y que -lo peor de todo- tu trayectoria futura es fácilmente previsible y difícil de ignorar ya para tí. como una amenaza del destino. Y el destino era una palabra que no existía cuando eras Ferris Bueller...



O das un volantazo o te convertirás en lo que detestabas. O encuentras cómo transformar el pequeño rincón en el que te has encorsetado, o será él quien te devore a tí. Refinas tu cinismo para autojustificarte que tu contribución a esta maquinaria absurda e injusta es apenas insignificante. Te dices una y mil veces que aún puedes innovar, transformar algo, aunque ahora ese algo se haya vuelto tan concreto, tan preciso, tan minúsculo. Y es en ese momento, en esa fase de trainspotting hacia lo socialmente prestablecido cuando de repente un día te das cuenta de que estás sacando al Ferris Bueller que llevas dentro. Es como aquello que ya te sucedió apelando a tu infancia feliz pero a lo bestia, y reivindicando la adolescencia. Es reclamar por tu derecho a recuperar aquellos quince años que se pasaron tan rápido. Y es que ser adolescente sin serlo no tiene más que ventajas. Así que últimamente no hago más que mirar a mis amigos y a la gente que me rodea y preguntarme si ellos tambien dan positivo. Lo curioso es que sí, que casi todos damos positivo en la escala de Bueller. Porque al principo parecía que esto de los desmadres que reaparecen era apenas miedo a crecer, miedo ante los 30 tacos que vienen. Síndrome Tanguy, pensé a veces (y eso sí me deprimía). Pero no tiene nada que ver, ¡qué va! es algo más complejo que éso, sí. Es algo inevitable y además, previsible, dado cómo están las cosas aquí. Porque si además, como super consumidores medios que somos, resulta que todo en esta sociedad lleva a idolatrar la juventud por encima de cualquier otro valor, pues inconscientemente a uno le sale esta actitud. si cada día vemos a las folclóricas de antaño más operadas de cirujía estética, y alardeando de ligar con jovencitos, y las estrellas son los futbolistas más horteras, si Barbie deja a Ken por uno más golfo y estúpido, si el hedonismo es un imperativo casi místico, si la seducción es la clave del éxito, y el sexo revolotea como esencia de toda relación....pues dices, qué coño! ¡esta puede ser mi gran noche!-qué cojones- ¡esta DEBE ser mi gran noche!
Y ya ninguna noche es lo suficientemente larga, ningún día lo suficientemente emocionante, ninguna relación lo suficientemente excitante. Todo lo que se puede complicar, lo complicarás. Todo lo que se pueda complicar aún más, lo complicarás aún más. Porque confías en que sólo cuando todo se pone imposible y por arte de magia se resuelve, sólo entonces, ése ha sido tu gran día.

Y el resto de los días como que no te interesan apenas.



besos

pach
|

viernes, marzo 19, 2004

CRISIS DE IDENTIDAD

"Deja ya de joder! yo no me llamo javier!" esto decían los Toreros Muertos en una canción mítica y gamberra de las suyas.
Pues bien, decidme cómo os sentaría lo que me sucedió anoche. en un antro de esos infames a los que a veces me dejo arrastrar se improvisó una especie de confabulación para llamarle a uno "javier"(*). Quizá era una performance o algo, pero nadie me avisó, vamos. O será que las chicas no saben qué inventarse ya y han decidio (por fin!!!!) tomar la inciativa. El caso es que se te acerca una chica, te mira muy fijamente y te dice: "¿Eres hermano de javier? sois clavaditos!!! venid, chicas! a qué este chico es idéntico a Javier?"- y todas ríen y asienten con el gesto apuntándose cómplices al juego.

Uno al principio se lo toma a broma y se ríe tanto como el resto con la tontería ésta. Incluso me temo que afirmé que Javier era yo y el otro es un impostor que me lleva suplantando años, qué sé yo. Y de verdad que resultaba entretenido. Luego empiezan a aparecer más y más amigos y amigas por todas partes, y todos -TODOS- dicen ser amigos del tal Javier y reconocer un enorme parecido entre él y yo. Asombroso para ser un complot, no? O sea, que Javier es el tío más popular del antro o qué? acaso es el capitán del equipo de rugby? fué elegido rey en la fiesta de graduación? no sé, en fin...tenía gracia pero a medida que persistía la broma pues como que no tanta. Por momentos creí que me convertirían en la mascota de semejante antro sin personalidad. Pasados unos instantes y algunas copas más tarde, uno plantea: "No sé, ahora conocéis mi nombre y seguís llamándome Javier, pues ya está bien no?". Pero nada, oye, que no había manera. Uno de los chicos, encima, empieza a darme más datos sobre mi presunto "doble": "pues debes follar mogollón tú también, no? porque Javier es una máquina! tiene una suerte el tío!". errr, éste, vale, sin comentarios. en otro momento una de ellas dice: "además parece así medio gay en sus gestos! qué mono! igual que Javier!" Y uno que es muy cosmopolita y vivido pues tampoco se ofende por eso, pero no deja de chocarle un poco, claro, que gallito y macho como el que más. Además que esto se puede decir en un tono abierto y tolerante o en el que sonó, ya sabéis. Pero eso es secundario, proclama uno "Orgullo hetero!" y resuelto, pero volvamos a la historia. La noche, con todo, acabó resultando graciosa. Y aunque uno nunca saca nada en claro de semejantes sitios y situaciones, pues esta vez parece que sí, aunque en diferido y no sobre su persona. Y es que me temo que el tal "Javier" a partir de ahora ha adquirido un nuevo atractivo poliédrico y cubista de cara a sus amigos. si en algo le he ayudado pues me parecerá estupendo, no sé. ahora, que él a mí me parece que en todo caso podría haberme causado una crisis de identidad. Menos mal que no, que uno tiene muy claro quien es, jajaja. Así que todo quedó en risas y algunas copas a su salud. no está mal.

¿Cómo? ¿qué ahora te miran mejor? pues muchas de nada, Javier.

besos

pach


(*) vale, no era ése el nombre precisamente, pero a quién le importa eso, ja!
|

miércoles, marzo 17, 2004

NO PAREZCO YO

No parezco yo, en un ataque de hiper-sensatez (nada propio en mí, y menos en amores) he estado pensando si de verdad me compensa seguir con T. estoy enamoradísimo de ella, pero esto me hace sufrir mogollón a veces, como toda esta semana sin ir más lejos. hoy me ha dado por pensar si no sería mejor dejarlo. por otro lado me jodería mucho, que hacía mucho que no encontraba a una tía que me hiciese sentir tanto. pero es que es mucha distancia, joder.
lo ideal, que consigamos estar juntos pronto. entonces sería maravilloso. debería currármelo en esa dirección, sí. pero es complicado, claro.
tenemos que conseguir vernos en verano. nos debemos un mes juntos de pasarlo bien. y lo que he pensado hoy, y hasta cierto punto me asusta, es que si pasado ese mes no hay perspectivas de volvernos a ver más seguido lo mejor sería despedirnos con un hasta siempre. ¿y quedarse con la duda de si era la mujer de mi vida y no hice lo suficiente?
joder, qué duro.

he deseado en secreto varias veces que alguien se interponga, que aparezca alguien que me haga dejar de extrañarla. no se lo digáis a nadie, pero lo he deseado, sí. y puede que sea de quererla tanto.


(todas estas corrientes nos separan. acojona, no?)

besos

pach
|

martes, marzo 16, 2004

ENERGIA CONTENIDA

¿Dónde irá a parar tanta energía contenida?

¿Por dónde acabaré expresando todo esto que noto que sigo acumulando?

solo espero que salga al exterior algún día suavemente, transformada en brotes vegetales o algo.

ayer me tomé la tensión. en mi famila se han vuelto todos unos neróticos con esto desde que irrumpió al aparatito ése. y como es un coñazo oirles todo el día "hoy altísima", "hoy bajísima" y así, dije: "dejadme a mí y ya veréis la risa". Y resultó que el que batió todos los récords fuí yo. ahora me miran como raro, me dicen si no estaré fumando demasiado, si no debería nadar o hacer ejercicio, si no tengo planes de escaparme de vacaciones. ¿planes? no me menciones esa palabra que se me dispara la tensión otra vez. comprobado, eso sí, que el estrés no tiene nada que ver con el pluriempleo o la hiperactividad.

hace unos años en la bienal de venecia había un chisme curioso. era un enorme cubo hinchable transparente con un bafle dentro. un cable conectaba el bafle a un sensor sobre el que te invitaban a poner la mano derecha. al hacerlo las pulsaciones retumbaban en el cubo a volumen brutal. mis amigos y yo probamos. a cada uno le salía de una manera el sonidito, más rápido, más lento, más fuerte o menos. hasta que llegué yo. prefiero pensar que la máquina estaba jodida, porque lo mío era acojonante, aquello fué una discoteca, con varios cambios de ritmo incluídos. los demás parecían tener en común la constancia en la frecuencia del ritmo, y a mí me salía una batucada. o la máquina estaba jodida o en mi interior llevo un diyei de lo más cañero. o que el viento mece mis pulsaciones, qué sé yo.

mi último móvil murió a medida que su batería era cada vez menos capaz. cuanto más se usaba, menos útil se volvía. la vida de la batería es una cosa curiosa, su capacidad se reduce más y más a medida que funciona. de trabajar con tanta energía debe ser que, en luga rde acostumbrarse a ella y despacharla con una eficacia mayor, pues se cansa de ella y empieza a rechazarla o algo.

¿y dónde acabará toda esa energía no expresada?

PD: algún día pensaré un epitafio. y no asociéis ideas, no.


[he empezado a destruir los posts antiguos, es liberador. ya me he fundido enero, diciembre y algo de enero. luego seguiré un rato mñas, jejejeje]
|
AQUEL ANUNCIO

Me tropecé por casualidad el otro día con este anuncio de hace unos años. De repente, al verlo, la misma sensación que tuve la primera vez que lo ví, que casi se me saltan las lágrimas. la primera vez lo ví en un cine antes de la película. el anuncio daba mil vueltas a la película. siempre he pensado que en publicidad hay sorpresas agradables, y esta fue una de ellas. he hablado con EE de las diferencias entre cine y publicidad, que ella sabe de qué habla, porque ha trabajado en los dos, y me dice que prefiere el cine que sigue siendo una cosa artesanal, de equipo, una cosa romántica y de locos. la publicidad en cambio es un coñazo para el equipo que rueda, dos días y ya, y todo milimetrado. son dos modos de hacer que no tienen nada que ver, pero en fin, que cada uno saque sus conclusiones. desde luego sale tanta basura de una como otra industria, pero tambien cosas válidas. y eso que en este anuncio se pasaban un poco de guays, que recuerdo el making off y era para vomitar, pero voy a lo que iba, lo que a mí me pareció.



lo que sucede es que al encontrar en internet este anuncio televisivo que había olvidado y que en su momento me dejó petrificado, con lagrimilla de manga en el cine, que es donde lo ví por primera vez, he empezado a sentir cosas intensas, no sé, recordando aquello y dándome cuenta de por qué me caló tanto. es porque me sentí terriblemente identificado con la historia, con sus múltiples significados...aunque me pareció en un principio que era sólo la belleza de las imagenes lo que me sobrecogió. sí, es que eso reconozco que me sucede a veces, que la belleza me puede y no sé explicar el por qué. que a mí si de algo me gusta llorar es de belleza, ya sabéis.

SINOPSIS
os lo recuerdo en palabras. en realidad se resume el argumento en una simpleza:
aparece un chico en medio de un pasillo, y sin motivo aparente se lanza correr contra un muro y lo atraviesa. no se detiene y sigue corriendo atravesando un muro tras otro por dentro de un edificio...entre medias se nota cómo aparece en escena otro personaje. es una chica, que aparece rompiendo los mismos muros que él a una distancia muy próxima. la chica nadie sabe de dónde ha aparecido, pero el caso es que aparece ahí, de repente, haciendo lo mismo que el chico y simultaneamente. ninguno de los dos, en cualquier caso, parece reparar en el otro en un primer momento. cada uno a lo suyo atravesando muros. de repente se encuentran en un hall algo mayor al atravesar un muro más y la música se ralentiza. los dos dejan de correr y empiezan a caminar, es ahí cuando reparan el uno en el otro. se miran de modo extraño, no se sabe si es indiferencia, provocación, complicidad o qué...pero se miran y al instante empiezan los dos a correr más rápido aún, y atraviesan un muro más grueso que todos los anteriores que parece que debía ser la fachada del edificio, porque ya están en el exterior y siguen corriendo pero ahora en vertical sobre los troncos de los árboles. es como un sprint final, a ver quién gana y antes de llegar a la meta ya están los dos abandonando los árboles y entrando de lleno en un cielo estrellado con toda la velocidad acumulada de la carrera que llevan. y ahí acaba el anuncio, con la imagen congelada de los dos en el cielo.

pues es una chorrada y lo sé, sé que si veo esto dentro de unos meses o unos años ya no me dirá nada, o en todo caso lo que brotará de mí será una sonrisilla por notar tan superado el planteamiento o lo que sea. pero hoy, como aquel día que lo ví por primera vez, me ha vuelto a sobrecoger, mira tú. y me he dado cuenta de que me identifico mucho con las escenas, que aparte son como maravillosas y como de un sueño. la música y todos los detalles están cuidados como para hacerlo terriblemente épico y nostálgico, la música no es electrónica precisamente, las paredes de las habitaciones tienen papel pintado super rancio, el hall donde se encuentran lo preside una escalera con pasamanos de los años treinta, el clima del exterior es de tormenta, etc...la historia, como todas las historias tontas, admite tantas interpretaciones como espectadores lo vean, estoy seguro. por ejemplo estas dos ( y otro día si lo vuelvo a ver puede que vea otra, otras, o incluso ninguna):
.-rollo drama existencialista (el amor y yo): qué pena que al encontrarse por fin no se abracen y dejen los dos de romper muros, tarea tan inútil por otra parte. en lugar de eso prefieren seguir cada uno a lo suyo, o peor aún, competir, que no hay nada peor. corriendo en la misma dirección condenados a no encontrarse jamás por su tozudez. a veces me ha parecido sentirme así, no sé. si me pongo filosófico me entra una sensación agridulce por pensar que en este mundo tan materialista y competitivo el amor en su sentido clásico ya no existe, que como mucho puedo aspirar a encontrar alguien con quien romper muros, si es que ese alguien tambien quiere. aunque lo m´ñas probable es que treinta muros más adelante uno de los dos se canse ya de pegarse leches tan idénticas, ja!
.-rollo optimista (¿?): qué gran pareja estos dos del anuncio, gracias a encontrarse empiezan a correr más rápido y al final alcanzan el cielo. por separado no lo conseguirían. qué gran suerte que el chico derriba-muros se haya topado precisamente con la chica derriba-muros, no? tal para cual, oye. puestos a delirios, se podía haber topado con una chica domadora de sillas y tampoco nos extrañaría a nadie, pero eso no sería tan feliz. él está a punto de rendirse contra los muros, hasta que aparece ella y entonces parece que vuelve a tener sentido. y además se puede entender como que por fin al entrar en el cielo es como que consiguen estar juntos, sumerguidos en el mismo fluido, no sé. como dos lineas paralelas que, si bien no se tocan, convergen en el infinito. qué mejor sitio para encontrarse? esto me gusta, sí. ¿encontraré a alguien con quien derribar lo que cada uno de nosotros tenga por delante, animándonos los dos y juntos hasta el final?

en el fondo, ya digo, es bonito y es amargo también. que si se encuentran, que si no se encuentran. condenados todos a correr en paralelo sin encontrarnos, el túnel de Sábato, ya sabéis. bueno, inquieta un poco esto de que lo más cerca que se pueda llegar a estar de una persona sea una cuestión de direcciones paralelas, sin contacto directo. pero menos es nada, que más triste es correr solo, no?

pues eso, que nos vemos en el infinito (si no me ha hartado antes de correr solo, claro)

y me vuelvo al muro este que tanto me está costando. ciao!

besos

[pues parece que en marketing hablan mucho de si algunas campañas buscan la identificación del espectador-consumidor, o la fantasía pura y dura, o la comparación, o la exaltación de atributos o incluso los mensajes contradictorios que parecen eficaces en ocasiones. pues en eso no entro, porque ni puta idea. sí aseguro que no he vuelto a comprar nada de esa marca desde hace casi un lustro, y no por el anuncio, que me la sopla. igual que opino de esto podría hacerlo del diseño del envase de unos cereales y me referiría solo a su calidad plástica, que quede claro. no sé, a mí estos anuncios que plantean imágenes de ensueño en cuestión de segundos me dejan noqueado siempre que estén bien hechos, y que el sueño sea algo realmente potente, claro.]


|
UN POCO FLIPADO AÚN

Hola, ando aún un poco flipado por todo esto que nos ha pasado tan de repente y tan a la vez. atentado, torpeza política y crisis encubierta, elecciones y relevo de gobierno, buf, muchas cosas. además es que todo lo de la elecciones me la habrñia pelado en circunstancias normales, pero esta vez ha sido apasionante seguirlo, claro, que menudo culebrón se ha montado. ya sabemos que las elecciones no son una cuestión tanto de política como de habilidad mediática. pues acojona ver qué torpes han estado todos, ha sido horrible, casi revientan el tablero de juego los muy animales.
Lo que pasa es que no me quiero poner pesado, que le prometí a patpsycho que trataría de contenerme un poco siempre que pudiera. Hoy podré, sí, pero al menos breve reseña sobre lo sucedido -sólo un poco y ya luego frivolizo más [sáltate este trozo, pat, jajaja]:

1.-sobre la manipulación de estos días. no entiendo aún ni eso que dicen del "voto de castigo" ni muchas otras cosas. si en una tienda no hay nada que me guste, pues no me compro nada, no sé. no entiendo tampoco que al catalán ése del bigote desmadrado le haya votado tanta gente. Resulta que el tío iba de pistolero solitario que se reunía con los cuatreros para hablar sólo de su rancho al margen de todo el condado, no? bueno, espero que lo que pase sea sencillamente que soy un ignorante al que han desinformado eficazmente y me esté confundiendo mogollón. que si no no entiendo que para quitar al pistolero gagá de antes se vote a billy el niño. seré muy ignorante, pero no veo la diferencia entre esos dos a primera vista, salvo en la escala de su rancho, vamos. ya lo iré distinguiendo, no sé, ya me iré aclarando de las mentiras que me puedan haber contado.

2.- He visto las mismas escenas de siempre de patéticos ultras festejando lo que, visto así, parece un botín jugoso, no sé. es lo que tiene, que a mí los borregos no me han molado nunca. porque a mí las multitudes como que no, que no tengo yo esa habilidad de identificarme con un grupo de borregos, hagan lo que hagan. que no, que debo ser muy mío, no sé, pero es que ni entiendo lo de los festivales, ni lo de los hinchas jurgoleros, ni lo de los cachorros políticos, de verdad que no lo entiendo ni lo entenderé jamás. para mí todos estos comportamientos son un poco iguales, la verdad.

3.- dudo mucho del optimismo de muchos con la "nueva" situación, a mi me parece que nada ha cambiado tanto, la verdad, que todos me parecen iguales. si hemos visto el espectáculo lamentable que hemos visto estos días de secuestros de información y extorsión mediática, espero que a nadie se le escape que ha sido EN TODAS LAS DIRECCIONES. y ninguno ha estado a la altura. qué envidia me dan los que se creen que ahora llega la "transparencia", en fin. en realidad el único cambio es el nombre de las cosas, ahora de quien habrá que estar atentos y desconfiados es de PRISA , la SER y tal y tal...fijo que tratan de hacer lo mismo.

4. balance de la experiencia: pues que la democracia esta sigue su juego estupendo con varias lecciones aprendidas, pero con algunos peligros ahí anunciados que veremos qué pasa. si los torpes que se van secuestraron la información de un modo tan torpe e hicieron tanto daño, no quiero ni imaginar el que podrían hacer los nuevos que ahora conocen además la potencia de estos otros medios...ejem, habrá que estar más alerta que nunca. si han hecho un daño bestial a este país por ser los peores dialogadores de la historia, espero que los nuevos escuchen como nadie habiendo tomado buena nota. pero cabe dudar despuès del bochorno de la asamblea de madrid, que delataba que no se entendían ni entre ellos...buf.

5. me ha flipado ver de repente este asalto de matrix volcado sobre la realidad, la potencia inesperada de los sms y los chismes de internet. ha sido alucinante. interacción plena, oigan. me ha encantado, en serio.

6. y me doy una enorme cuenta de que menos mal que esto ha sucedido, que cambiamos de gobierno, que si no -y a la vista de los resultados- esto se podría haber venido abajo de repente. ya digo que lo del catalán éste me tiene alucinado, muy alucinado. me doy una enorme cuenta de que la gente estaba más que cabreada ya con los impresentables que se van, pero que muy cabreada. sabía que había malestar, claro, yo tambien estaba indignado con la arrogancia y cerrazón de esta gente, pero joder, no supuse que la cosa fuera tan fuerte. bueno, pues menos mal que esto funciona así, votas a ése y ya, hala, resuelto.

7. ¿habéis visto esos mapas de partidos por comunidades y provincias? a mí me dan escalofríos, auténticos escalofríos. pero que muy mal rollo, oiga. son las cicatrices que en un post de estos días dije que empiezo a detectar en los mapas. bordes demasiado precisos. afortunadamente era un mapa electoral, menos mal. cicatrices de látex y maquillaje, de peli gore. pero nada que lamentar. espero que con el relevo de estos nuevos y su anunciado afán de diálogo la gente empiece a entenderse de nuevo. van a tener que ceder todos en algo, eso fijo. por eso tipos como el del bigote de morsa comiéndose el micrófono me asustan un poco en su repentina altivez, la verdad. si esos personajes eran precisamente lo que nadie quería ya, no?

8. en fin, que espero que todo se tranquilice mucho, pero yo no me fío nada en el fondo. estos han durado demasiado y la cosa se ha estropeado mucho en este tiempo, espero que pronto volvamos a un clima civilizado en política, si es que eso existe. sería impresionante que lo mismo que se siente en las concentraciones espontáneas de la puerta del sol se refleje en el ambientito político. ¿serán capaces? bien pensado, siempre alguien se cantea en esos sa´raós. no, lo que yo digo, que las multitudes y yo como que no...pues la política va a ser lo mismo.

9. y no puedo evitar denunciar una cosa. me sorprende mucho, muchísimo, que tanta gente con la cabeza bien amueblada cuyos diarios he estado siguiendo con pasión y admiración estos días no repare en un detalle escalofriante: la presión chunga que se ha ejercido contra el ministro mentiroso y ocultador ha sido desproporcionada, que es un error haberle hecho decir las nacionalidades de los detenidos tan rápido y tan a la ligera. de verdad que yo estaba insomne pensando que los titulares del domingo hablarían de muchos muchos sucesos desagradables a lo largo de la noche. me sonaba a linchamiento colectivo, todo el mundo !tres magrebíes detenidos! !tres magrebíes detenidos!!!! buf,qué mal rollo, con la gente tan nerviosa y no cuidar ese detalle, colega. muy pocos periódicos tuvieron el buen gusto de titular que se habían detenido x PERSONAS. eso es lo correcto. y que conste que no hablo de autorías del atentado, que son cosas independientes. espero que se me entienda. que la "transparencia" esa tan proclamada es algo relativo, o yo creo que debe serlo en una situación como era esta. y casi se me pasan de transparentes. así que si en esas delcaraciones ha habido una instigación previa de los nuevos a criticar en plan "sabemos sus nacionalidades, ministro, o lo dices tú o lo decimos nosotros" (cosa que no me extrañaría nada) pues si eso ha pasado, no creo que estemos en mejores manos ahora, ya digo.

10. que debuty, que esto se renueva y hacía falta. pero que cuidado también con fliparlo nadie, eso es lo que digo. gracias a cambiar creo que se evitan males mayores, eso sí, pero por lo demás sigue sin molarme nadie del panorama. y no han sido unas elecciones normales tampoco, cosa que no me deja demasiado convencido, pero en fin.

11. he llegado a pasar miedo este fin de semana ante tanto descontrol. veía que todo se les estaba yendo de las manos a todos los personajillos, a todos los medios, cada minuto que pasaba, que la crispación no hacía más que subir y subir y bueno, pues el sábado yo me habría creído cualquier cosa que me hubieran dicho que sucedió de madrugada...es la primera vez que tengo esa sensación, en serio. qué chungo!

y yo, por supuesto, voté a montgomery brewster. es lo que tiene, que no le vota ni dios y se queda uno como con sensación de haber votado, de haber cumplido con su obligación, aunque demostrando que en el fondo las vueltas que de el sistema me preocupan bien poco, eso sí, SIEMPRE QUE SIGA GIRANDO. y ya os he explicado que identificarme con borregos como que no es lo mío.
Ah, y quiero tambien decir que me ha dado ASCO ver el miedo, el pánico que se apoderaba de las cadenas de televisión y otros medios ante el inesperado cambio. Por un lado significa que en este país hay más cobardes, pelotas, pandilleros y enchufaós que en ningún otro lado, que es ganar las elecciones y ya le están chupando el culo a los nuevos. ASCO, ya digo. Y asco doble porque significa tambiñen que estos tíos últimos se habían apoderado de tal control y pánico hacia estas marionetas desinformativas, que una vez les han destronado, sus marionetas han quedado huérfanas sin saber qué hacer...coño! pero tú no eras periodista? es que sin instrucciones de arriba te bloqueas con tu trabajo, profesional independiente? brrrr...de verdad que ha hecho daño esta tiranía, colega. Y de todos modos, que sepáis que esto no es nuevo y ha sucedido siempre. recomiendo leer "TVE: la madre de todas las corrupciones", para ver cómo se hacía esto hace unos años...evoluciona, ejem, cambia la forma, pero el fondo es una especie de invariante inevitable. dicen ahora que si un gabinete elegirá al nuevo director de la cadena pública, en fin, ejem, ejem...yo lo que me pregunto es si no será también que está cambiando la madera de los periodistas, o la de todos nosotros, y ya la honestidad y eso como que no queda tanta. porque la manipulaciòn siempre ha estado allí, otra cosa es saber manejarla, burlarla, etc...el país se vendió por un puñado de dólares, los periodistas por un puñado de favores. ¿y tú? ¿estás en venta?

hale, pues ya he actualizado. pedrazo de bodrio de mensaje, eh? vale, el siguiente será más feliz.
|

domingo, marzo 14, 2004

"URNAMENTO" Y DELITO

¿Qué diferencia hay entre no votar y votar en blanco? ¿Y qué significa un voto nulo?
A ver si alguien me lo explica antes de ir a hacer mi papelón frente a las urnas ésas que dicen que existen.
Explicádmelo rápido, iré dentro de una hora, creo. Abajo tenéis el mail.
La cosa es ¿existe alguna manera de plasmar con mi voto que no me siento representado por ninguno de estos mierdas?
¿se puede votar contra los manipuladores desinformativos también?

O votaré a Richard Pryor. ¿se vuelve a presentar Montgomery Brewster?



y lo que nunca comprenderé es eso de la "celebración" de los resultados por los partiditos de turno. es vergonzoso, es como atracadores celebrando el éxito del último golpe. se supone que alguno saldrá elegido, sí, pero por eso mismo es inmoral que lo primero que hagan sea una juerga. ¿o es que están pensando sólo en ellos mismos? ¿qué pensará quien les vote de semejante espectáculo? pero como está planteado a modo de competición, pues eso, todos carlos saínz por un día, qué sé yo. a rociar de cava al público y eso. votar a alguien para que se reponsabilice de las cosas serias y que lo primero que haga sea desmadrarse no entra en mi cabeza.

PD: el título parafrasea el famoso ensayo de Adolf Loos. Y aprovecho para aclarar que sólo quien no lo ha leído cree que ahí se habla de renunciar al adorno. Cuando lo que Loos critica es el adorno gratuito y ya.
|

viernes, marzo 12, 2004

DE PROCESIÓN

INTERNET COMO RESQUICIO DE LIBERTAD INFORMATIVA
Hoy he descubirto lo increíblemente útil que puede ser internet para obtener información AUTÉNTICA de los sucesos importantes. la televisión, la prensa, la radio, todo eso se ha vuelto accesorio y ridículo, todos esos medios están vendidos y además, se hacen pajas unos a otros creyendo que su deber es entretener, dar espectáculo e incluso narcotizar al público. lo de informar, como que apenas es para ellos un eufemismo recurrente a modo de muletilla para sentirse inocentes pese a sus errores. el blog de elena cabrera ha resultado revelador y apasioanante con su relación de datos siempre al día desde las fuentes más diversas. muchos puntos de vista enfrentados, pero los datos allí expuestos ´como lo que son, sin lugar a confusión, y por otro lado las opiniones como lo que son también. cuánto me ha alegrado que quede oficio aún entre los periodistas, joder. gracias, elena.


POLITIZADOS Y CONFUSOS
creo que iré a la "procesión", aunque mis sensaciones son contradictorias. no puedo dejar de pensar, como rul, que odio que mi insignificante presencia allí se pueda interpretar como que soy de los que consideran la constitución algo intocable. el gobierno se ha cubierto de mierda por mezclar otra vez este asunto con todo lo demás. YA NOS HAN POLITIZADO LA CATÁSTROFE. así que si voy será haciendo caso omiso de la patética consigna que nos endosen delante, si voy será por mi conmoción ante lo que ha pasado, por mis ganas de gritar que pienso no amedrentarme ante nada y defender a muerte la libertad con la que siempre he vivido en esta ciudad que amo y acaban de herirme. el ministro debería dimitir a toda hostia por haber señalado como culpables seguros a quienes quizá no lo sean, más aún cuando ahora nos constas que conocía datos que reforzaban esa teoría y prefi´rió ocultarnos. por ocultar datos, aparte de eso, no creo que nadie deba dimitir, puesto que para poder investigar en condiciones deduzco que nunca es bueno que la prensa e incluso la sociedad o los putos criminales sepan por donde andan las cosas. pero acusar temerariamente a alguien de esta masacre sí es motivo de dimisión inmediata. es, de hecho, eso que a ellos les gusta llamar "inconstitucional", saltarse a la torera el derecho de algunos individuos a ser presuntamente inocentes, como todos los demás, hasta que no se demuestre lo contrario. un ministrod e interior responsable no debiera cagarla de ese modo. todos los de otras formaciones políticas y tambien los de algunos medios de información que se lanzaron a la acusación gratuita también, tienen en el fondo cierta justifiación con esta cagada del ministro. o es que acaso se debe dudar de las palabras del personaje que en última instancia se supone más al corriente de todo lo sucedido?

MI CIUDAD HERIDA
me jode que me hayan tocado la ciudad, me jode que me hayan tocado el pueblo. temo, incluso, que nos salga el barrio a todos y se arme de la dios. porque pa chulo chulo, mi pirulo, porque nunca alardeamos de castizos pero nos están sacando a la madre. confío en que aquí nunca se daría algo como los Riots aquellos de LA, pero con la campaña de emulación norteamericana en diferido que llevamos, pues ya no sé qué pensar. no me extrañaría, y me aterra pensar cosas que he llegado a pensar como posibles entre tanta rabia contenida y desconcierto. en madrid hay descerebrados pero pocos, son los menos afortunadamente. de hecho apenas creo que haya conciencia de "ser de madrid" y por eso siemrpe me ha encantado vivir aquí, porque nadie parece ser de aquí, todos de paso, todos recién llegados, qué más da. eso es lo más grande de madrid, que ninguno nos sentíamos de aquí salvo para bromas y ya. pero uno no es de ninguna parte hasta que entierra a un ser querido. y nos acaban de matar un trozo de ciudad, y esto duele, y podrían brotar desagradables impulsos de venganza a raíz de haber sentido esto. y espero que no suceda, que sigamos siendo como somos, como siempre hemos sido. pero no puedo evitar preocuparme por lo siguiente:
delirio I: imagina que a partir de ahora cualquier vasco tenga que pedir perdón por pisar la calle, que algún garrulo regente de establecimiento hostelero se ponga chulo y empiece a pedir identificación a todo el que hable con un acento más norteño de lo adecuado. la sangre no llegaría al río, pero acaso no sería triste que los del país vasco pasasen a ser sospechosos habituales? hasta ahora creo que nuca ha sido así, espero que no llegue a suceder ahora tampoco.
delirio II: y si la xenofobia se desmadrase contra los moros que tenemos por aquí? porque tenemos un huevo, pero un huevo, y si se alimenta ese tipo de informaciones basura generalizando y tal, pues la hemos liado pero bien. espero que esto tampoco suceda, pero temo, temo por mi ciudad.
empiezo a ver las fronteras como cicatrices que deja la lucha estúpida entre grupos sociales absurdos. empiezo a temer por una españa de heridas abiertas. creo que a partir de ahora no podré mirar mapas sin sentir dolor, asco y pena.


NACIONALIDADES UNIVERSALES

el hijo de puta del bigote se pasó de listo, por lo visto es tan genial en sus complejos infantiles que ha desarrollado una habilidad digna de super-héroe: él es capaz de entender las razones de la barabarie antes que nadie. pues no sé yo, pero con toda esa ley que se inventaron para fulminarse a HB y eso (que me indignó enormemente por la falta de astucia y tacot estratégico que supone), fijo que alguno de los supuestos podría volverse contra alguien que "justifica el terrorismo", no? a ver si tenemos cuidadito, ánsar. una cosa es ver el silencio de los corderos o henry, retrato de un asesino y tratar de ponerse en la piel del psicópata desde el sofá de casa. Otra cosa es hacer eso desde un atril de presidencia, dirigiéndote a un país conmocionado, y no para hablar de cine sino de una catástrofe real e inhumana. pues este tío es un genio, ya digo, porque en seguida lo vió claro "los han matado por ser españoles". hay que joderse, que poquitas luces colega. pasadas las horas él mismo nos contaba que había gente de al menos 11 nacionalidades entre las víctimas del suceso. cojonudo, claro. pero si es que era de cajón. cuanto hace que el enano bigotudo no sale a la calle? vayas donde vayas la gracia de madrid es esa, joder, que conviven la hostia de culturas y nacionalidades como en un cachondeo super feliz. pero no, los del gobierno creen que esto es una pecera o qué sé yo. así tratan a los inmigrantes como les tratan, que no se lo ponen más chungo porque no pueden. si ni siquiera aciertan a verlos, joder!
a mí se me ha ocurrido ya la mejor condena posible para todos estos que han favorecido a lo largo de los últimos años el mal rollo innecesario que nos ha llevado a esto. entiendo como responsables de esto tanto a los políticos de turno como a sus asesores de imagen y mediáticos, y también, con gran responsabilidad, a los directivos de los medios de comunicación. para todos ellos, defensores de la desinformación y provocadores de generalizaciones reduccionistas siempre molestas...para todos esos, de mi parte, retirada inmediata de la nacionalidad española y del permiso de trabajo en este país. pero ya. ninguno de esos merece tocar nada de lo nuestro ya. y en cambio, a los que siempre han estado aquí con nosotros pasándolo mal y sorteando a la autoridad pero currando en silencio y bien pues todo lo contrario. ciudadanos de primera,colega. dejémoslo en ciudadanos para no pasarnos de listos. seguro que esa gente sí sabría defender lo nuestro. es que es de coña que ahora, en plan expiatorio y tal, pues a los de esas nacionalidades "ajenas" al concepto enanil de lo español se les "premie" con una nacionalidad regalada a modo de analgésico y epitafio. es que lo flipo.

odio las multitudes, me asustan. creo que debo ir a eso pero me acojona un poco que pueda pasar algo chungo.

y creo que haré un esfuerzo por sugestionarme para votar lo que hubiera votado antes de que esto pasara. y la verdad es que no lo tenía demasiado claro entonces, porque no pensaba ni votar, pero voy a tener que decidirme, porque pase lo que pase. Yo ya no puedo desvincularme de lo que suceda en estas elecciones. eso es lo que he hecho siempre, que me ha importado siempre un pito. esta vez no. nunca antes habíamos llegado a una escena tan tensa como últimamente, y es gracias a todos y cada uno de estos políticos mierda que tenemos. no me gusta ninguno, repito ninguno...y a quien debo votar para manifestar esto?


ya lo dije. yo sólo me acuerdo de la virgen de atocha, y eso que la religión me resbala también. pero es mi cultura, ánsar, que aquí pistoleros nunca, nazarenos, monaguillos y capuchinos eso sí.


EL INFIERNO NO SON LOS DEMÁS

yo solo trato de fijarme en las víctimas, o eso debería, pero no puedo evitar ensañarme buscando responsabilidades. me han sacado el barrio, ya te digo, han tocado a los míos, han violado a mi ciudad amada. y de momento, rollo siciliano, a quienes considero responsables de esto tras una larga gestación a la luz del día es a toda esa panada de gilipollas que en lugar de política han hecho un circo para este país. me jode reconocer que siento rencor y mala uva contra los políticos y trepas mediáticos que nos han llevado a esto. me jode reconocer que me la sopla quién ande detrás del atentado, porque como resulta que pueden ser tantos (¡!), creo que los originadores de la situación están aquí entre nosotros. y esos tíos no deberían atreverse a pisar mi ciudad. y esos tíos son los que van a encabezar el desfile que no les corresponde en lugar de salir huyendo de aquí que es lo que deberían hacer si les quedase dignidad.

no son chulos ni soberbios lo que necesitamos en este país. ¿queda algún político con cintura por aquí? me cago en la puta...


y eso

pach
|
EL DÍA MÁS FEO

escena I: dormitorio. se levanta uno en la ciudad en la que han estallado 13 bombas repartidas entre cuatro trenes de cercanías. todo ha sucedido en hora punta, el objetivo eran claramente civiles y cuantos más, mejor. algunas bombas se han llegado a desactivar, la mayoría no. todo un dispositivo de emergencia se ha activado eficazmente para atender a las víctimas, han aparecido muchos voluntarios tambien. la intención inicial del atentado se desbarató por la falta de sincronía entre las explosiones y los retrasos de algunos de los trenes. el atentado pretendía reventar el mayor nodo de tránsito de la ciudad en la hora de mayor concurrencia de viajeros. los terroristas fallaraon en sus cálculos y, con todo, hay 200 muertos y unos 800 heridos. a lo largo del día la cifra de heridos sigue ascendiendo hasta los 1400. impensable qué podría haber llegado a suceder. impensable ya lo que ha sucedido.

************************************************************************

Todo el día pendiente de las noticias que me llegan, y con todo, sintiéndome tan afortunado porque ninguna de ellas es lo suficientemente próxima. y eso me sorprende, hora punta en madrid, trenes de cercanías, cualquiera de mi entorno podría haber estado allí, yo mismo incluído.
me he enterado del modo más extraño. me levantaba tarde y perezoso porque ayer me quedé hasta las mil. miré el mail antes de ir a la ducha (maldito vicio) y me encontré uno que me invitaba a donar sangre para la "masacre de madrid". ¿qué masacre?-pensé. y corriendo fuí a las webs de los diarios. ¿era matrix o era real? antes aún de escuchar la radio o encender la televisión, me encuentro con N en el msn y le pregunto si está bien...afortunadamente sí. otro de los milagros del día. en la radio escucho que ya no hacen falta más donantes. enciendo todos los chismes que me puedan transmitir desinformación hasta el punto de trata rde recomponer a partir de toda esa mierda mi priopio puzle de lo sucedido. a partir de aquí me he convertido en una especie de centralita venga a llamar a todo el mundo y a recibir llamadas, comprobando que todos bien, comprobando que yo también estoy a salvo. mucha gente me llama para informarse, y estoy enchufado a la web, con la televisión y con la radio a la vez. zapeo entre canales para tratar de contrastar datos y huir de la posible manipulación informativa a que estamos continuamente expuestos. a las cinco de la tarde aproximadamente empiezo a tener una idea clara de lo que ha podido suceder, más allá de melodramas y escenas de dolor humano, más allá de actitudes políticas temerosas, torpes, más y menos correctas. y por fin me ducho, por fin empiezo mi día a las seis de la tarde. o no, que al final todo el día he seguido pendiente de las noticias. ha sido como lo del 23-F pero esta vez ya no soy un niño.

******************************************************************************************
escena II: oficina. rodeado de sus mil prótesis tecnológicas de comunicación a distancia, inmerso en la desinformación selectiva a desentrañar, el personaje advierte que una historia de esas de hondo calado emocional de entre tantas que trata de evitar, pues una de esas sí llama su atención:
"la mujer se quedó petrificada en el interior del vagón, inmóvil, dándose cuenta de que en un instante había pasado a ser la única superviviente allí. a su alrededor, cadáveres calcinados y reventados. y un incesante sonar de teléfonos móviles que nadie contestaba".
qué siniestro. teléfonos móviles sonando sin parar en medio del silencio más abismal. teléfonos móviles sonando. teléfonos móviles. teléfonos móviles. silencio de muerte y teléfonos móviles sonando.
así se reproduce en el 2004 aquella escena recurrente de Buñuel de hormigas sobre cadáveres y brazos.

*******************************************************************************************

una catástrofe enorme. injustificable. inesperada(¿?), sorprendente(¿?) y que me llevará tiempo digerir. lo que más en vilo me ha tenido todo el día era la tensión de esperar a que por favor ninguno de los partidos políticos hiciera el imbécil politizando la historia o pasándola a sus intereses. era todo muy delicado, demasiado, como para que alguien pudiera encima añadir leña al fuego. nunca debo haber estado tan pendiente de la política como hoy, no sé. sólo pensaba "que nadie se cantee, que nadie se pase de listo, no es el momento, hoy no". porque es que les temo, me tienen harto ya con el rollo ese de simular confrontacíones que se notan forzadas, juegan a vender ese "pressing catch" para así distraer, entretener, y no involucrarse ninguno en una frase asertiva o propositiva que les pueda comprometer. siempre lo he dicho: hemos dejado de tener políticos, ahora sólo tenemos gestores. y el problema es que ellos encima no lo saben, ellos se creen políticos pero no están a la altura. y los ciudadanos les votan, estos sí, por sus presuntas aptitudes como gestores. y así es cómo nos va. que la gente se cree que un país es como una empresa. y no, señores, no es así. necesitamos políticos de nuevo. un país es mucho más que la coca-cola o microsoft, que nunca darán la cara por nada. un país no tiene apenas poder económico frente a esas multinacionales, es cierto, pero sí una cultura y una actitud que defender en el mundo. si por algo la pasta está en las multinacionales es porque a ellas la moral se la sopla. cada país, en cambio, debe velar por ella, por su cultura, por sus valores..por su dignidad. los países y las multinacionales, esos son los dos poderes que en mi opinión deberían sustituir la bipolaridad siempre necesaria. se acabó la guerra fría, el telón de acero, se acabó todo eso y quisieron buscar enemigos islámicos para mantener la tensión. error. cortina de humo total.la batalla actual debería estar en otra parte: en los gobiernos negociando condiciones con las empresas, ellas ponen la pasta, sí, pero si quieres invertir aquí o vender a mi población tu basura, que sepas que las condiciones son estas. así nos va. y un día como hoy, yo esperaba intranquilo, que alguno de nuestros gestores o aspirantes al relevo se portara como un político por fin, esperaba que se mostraran responsables por una vez. y he pasado miedo, mucho miedo, porque nunca les he visto capaces de tanto.

creo que las consecuencias de esto son imprevisibles pero mucho más tremendas de lo que podemos prever aún. esto es muchísimo más grave de lo que parece. yo sólo tengo una cosa clara: si estuviera en mi mano, aplazaría las elecciones ahora mismo. no puede haber unas elecciones en caliente, todos debemos asumir esto y serenarnos antes de ir a votar. aún ni siquiera sabemos quién anda detrás de todo esto. y eso, si bien no me quita el sueño, sí que creo que es importantísimo para lo que pueda suceder a continuación en mi país. aún no sabemos si esto es un hecho "interno" o volvemos a la tensión en la escena internacional. y no me refiero a rollos bélicos, que no llegará a eso nunca, yo me refiero a tensión política internacional, que es algo que me parece peliagudo. de momento, voy a escribir aquí mi opinión sobre el paripé de nuestros gestores haciendose pasar por tíos con valores. unos lo han hecho mejor que otros, la verdad. pero ninguno me deja tranquilo, claro.

el presidente éste codicioso del bigotito, demostrando que al margen de su "dudosa" mano izquierda a la texana, es un tío ya curtido como pocos en estas movidas, ha tenido el acierto de no citar en ningún momento a los innombrables encapuchaditos garrulos del norte. En su primera aparición tras el atentado, el tipo ha hablado de "terroristas" en abstracto. me parece un acierto de prudencia. en cambio creo que se la ha ido la pelota una vez más con la consigna de la manifestación convocada para mañana. siempre metiendo a la constitución en todo. siempre mezclando a la constitución con cada cosa que suceda en este país. no entiendo por qué aún. de verdad que no lo entiendo. si de consignas se trata, si de emblemas o estandartes, con lo que hasta ahora sabemos del suceso (que no tenemos ni idea de quien lo ha hecho ni por qué) me parece que en todo caso si algo podía encabezar la manifestación sería la Virgen de Atocha en plan procesión. Y no lo digo de coña. por lo demás, el del bigote ha estado más prudente que de costumbre, cosa que no deja de sorprenderme. el infumable zapatero, por su parte, creo que tambien ha sido cauto y no ha señalado a los innombrables tampoco. en cambio ya desde por la mañana unos cuantos se han puesto en evidencia con sus prejuicios aflorando y su falta de serenidad. el ministro del interior me parece que ha sido el primero en cagarla, para él todo parecía venir de donde siempre, pero sin ninguna duda, oye, una cosa acojonante. gaspar llamazares, ése que parece aún trabajar con ideas en este ambiente de números, tambien se ha pasado de temerario dándoles por autores antes de tiempo, si bien sus palabras eran de lo más certeras por lo demás. no sé, en general, la cosa delicada, muy delicada. en especial me parece delicadísimo el hecho del tal Otegui, impresentable personaje donde los haya, pero que parece que en cosas de estas suele tener algo que decir. a primera hora de la mañana el tío se ha desmarcado señalando a culpables fuera de nuestras fronteras. esto no es habitual en él. esto era para mosquearse. ¿y se ha mosqueado el gobierno? no! manda cojones. ¿y se ha mosqueado algún líder político de importancia? pues no, tampoco, cerrados todos en banda con su piloto automático de "a los animales ésos ni puto caso". craso error, amigos. porque la cosa sí era para mosquearse, esto no era un atentado más. vamos a ver, aunque no se descarta nada aquí, dejemos unas cosas claras por la breve experiencia de ciudadano tele-manipulado que uno es. en españa, y es triste reconocer algo así, nos hemos llegado a acostumbrar a atentados tan atroces como los tiros en la nuca o coches bomba contra políticos, magistrados, policías, etc...también ha habido víctimas civiles a punta pala en las acciones de esos innombrables extorsionadores que prefieren acojonar y vivir de eso a currar como todos. ahora, esto de ir a por los civiles en hora punta, como que no nos cuadra a nadie. y eso no es todo. lo que todos sabemos hasta ahora es que si algún asesinato de estos sucede, instantes antes o después (aún no sé cómo funciona) los subnormales esos encapuchados filtran a la prensa su declaración de autoría del desastre. esta vez eso no había sucedido. y aún así, ya ha habido quien se ha pasado de bocazas. lo que yo digo, que un gestor no vale para lo qe necesitamos cuando las cosas de verdad se ponen serias.


*************************************************************************************

escena III: barra de bar. los amigos hablan tomando cañas. se sorprenden de hablar de lo que hablan: están haciendo conjeturas sobre quién puede haber atentado contra su ciudad. se sorprenden porque hasta ahora nunca les constó que pudiera haber nadie más que aquellos criminales de siempre interesados en hacer daño a madrid. ¿qué ha pasado desde entonces para que ahora no sepamos desde dónde nos atacan? ¿qué hemos hecho nosotros para que en cuestión de unos años la ciudad tenga enemigos también fuera de nuestras fronteras? y mira que lo veíamos venir desde que el gestorenano se presentó voluntario a la invasión de los codiciosos. entretanto la noticia de última hora dice que se ha encontrado un vehículo con detonadores y versículos del corán en las inmediaciones de la estación de Alcalá


*****************************************************************************************

La incertidumbre es máxima. no tenemos aún ni puñetera idea de quién nos ha "atacado" de este modo psicópata. el ministro aclara pero sin despejar nada tampoco que ninguna posibilidad se descarta aún. las noticias llegan lentas y dispersas con pistas que podrían ser apenas rumores. la furgoneta aquella con detonadores y páginas del corán, y otra cosa más inquietante aún: la reivindicación del atentado por parte de un extraño grupo islámico afín al que todos sabemos desde las páginas de un periódico árabe de Londres. Pero nada es concluyente, la policía prefiere desconfiar ya que la experiencia dice que si los terroristas fuesen de ese ambiente lo normal, la tradición, es que no den la cara hasta pasados unos meses. o sea, que seguimos sin tener ni puta idea. lo que sí sabemos todos los españoles y en concreto los madrileños, dado el día que llevamos de hacernos preguntas que nunca creímos que llegarían es que algo ha cambiado. resulta que ahora tenemos enemigos por todas partes, hace unos años no.

como además los tipejos de la gestión del país se han dedicado a tirarse piedras demagógicas nada responsables sobre la guerra de una parte, el terrorismo de la otra...pues la hemos cagado. porque vamos a ver, me explico. esos argumentos se han prostituido sin pudor ninguno más allá de toda moral. es de cajón que nadie en su sano juicio y con una cultura básica, o-digamos- sentido común, desea ni una guerra ni un atentado. esto está fuera de toda discusión. pero qué ha sucedido? pues que con tal de no hablar de lo que hay que hablar se ha llegado al delirio sofista de hacernos creer la ilusión de que -más allá del sentido común de toda la población española- nuestros líderes políticos encarnan cada uno alguno de estos males entre sus ambiciones. es una especie de alucinación colectiva psicótica, y nos han conseguido hacer flipar a todos con ella. la culpa no es sólo de los políticos o su modo de manipular a los medios de información, la culpa es también de la incultura y falta de criterio de unos desinformadores cojonudos que tenemos. mientras ningún español desea un atentado o una guerra, qué puta casualidad que los de un partido representen de repente unas ansias colonialistas absolutamente desproporcionadas y fuera de lugar y que los de otro representen la falta de dureza contra los terroristas y la "permisividad". pues algo está fallando, no? y con lo que ha sucedido hoy por fin todo podría hacer aguas por fin, venga a defendernos la alucinación colectiva para tenernos narcotizados y ..chás! justo a dos días de las elecciones nos pegan una hostia en la capital del país. la hostia la pueden haber dado los de aquella guerra que no era nuestra o los de ese terrorismo ya cotidiano que tanto combatíamos. cualquiera de los dos. pues se jodió la intención de voto hasta que no sepamos quién ha sido. porque si han sido los hijosdeputa de las capuchas, me temo que esto ayudaba al infumable partido del gobierno a auparse de nuevo. los muy cabrones del gobierno tienen esa parte de la flipada colectiva a su favor: que parece que los únicos que tienen derecho a luchar contra los terroristas pelotaris son ellos. no me preguntéis por qué, ya sabéis lo que opino. si los que han sido, en cambio, son los de aquella guerra que no queríamos, pues la oposición de repente sería la opción aplastante para vengarnos todos del que nos metió en la guerra y nos regaló estos enemigos. oposición hay mucha, y dios sabe a cuál de ellas nos inclinaríamos más gente... la balanza se mantiene en un equilibrio imposible, por eso he dicho que si yo pudiera aplazaba las elecciones ahora mismo. es mal momento para votar. muy malo.

argumento estándard de nuestro patético debate político: "aplazar las elecciones sería dar la razón a los terroristas que quieren boicotear esta democracia". Pues no señor, menuda gilipollez. ya estrá bien de manipular conceptos con manos grasientas. la democracia está a salvo. si algo se ha visto coartado es la libertad, y punto. porque incluso uno puede un día no sentirse demasiado democrático y no pasa nada, oye, que hay libertad. los atentados no amenazan la democracia sino la libertad de todos, porque buscan generar miedo. parece que hasta cierto punto los gestores se están creciendo por una vez y han superado su estúpido juego estéril de descalificativos y rencillas simuladas. por una vez todos han acordado suspender el fin de campaña electoral. ya sé que ha habido unos que han puesto más reparos a acpetar lo que el gobierno proponía, pero es que el gobierno mismo ha añadido dogma a la propuesta y no hacía ninguna falta. yo ya digo que no me conformo con eso, que lo que deberían hacer ya es postponer las elecciones, que sería irresponsable votar con esta incertidumbre tan bizarra. yo que no pensaba votar, pues no me va a quedar más remedio.

***********************************************************************

escena IV: dormitorio. el personaje se va finalmente a dormir al final de una larga jornada llena de contradicciones. en su cabeza siguen buyendo ideas inquietantes, pero apenas las puede verbalizar ya. ha opinado sobre política más de lo que nunca creyó que diría en un día, ha opinado sobre ese tema por una vez en la vida y le duele. lamenta que su país siga siempre la estela de otra cultura mucho más pobre y adinerada. y siempre para lo malo. le preocupa que los bomberos de madrid se hagan señas a lo yanki. le preocupa que los periódicos titulen parafraseando aquello de las torres. le preocupa que todos los protocolos de emergencia estuvieran tan bien coordinados como si de verdad alguien llevase mucho tiempo alerta por si esto pudiera suceder. le preocupa, incluso, que si todo se sigue desmadrando, su propuesta de llevar a la virgen presidiendo el cortejo fúnebre se interprete como una provocación anti-islámica. le preocupa que nadie entienda ya que aquí, si alguien muere o nos lo matan, sacamos nuestras imágenes y damos la vuelta al pueblo. le preocupa que mañana, inexorablemente, sin saber muy bien por qué, abandonará su fobia a las multitudes para sumarse a no-sé-qué protesta que siente que es suya también. le preocupa la certeza de saber que todos los políticos tratarán de politizar su insignificante presencia en esa multitud. le preocupa, en realidad, que por una vez esto ya no le preocupe tanto. le preocupa todo esto y mucho más que aún no adivina pero intuye...y con todo, se irá a dormir como siempre.

*****************************************************************************

nos vemos en la "procesión"

pach
|

jueves, marzo 11, 2004

ME OLVIDÉ EL TABACO

Sí, ya se que esto parece una broma de mal gusto. digo que lo dejo y de repente vuelvo. soy el primero en entenderlo así, y pido disculpas, vale, pero ¿y quién es la principal víctima de este regreso? pues yo, así que dejémonos de giolipolleces.
Qué por qué he vuelto? pues porque tenía mono de desahogarme soltando mis paranoias en algún lado. os aseguro que me había planteado dejarlo, pero que no me quito, oyes, que no me quito. me gustaría poder contar que es que vuelvo por aclamación popular y todo eso, que muchas gracias a todos por rogarme y suplicarme que volviera, pero sería una mentira acojonante. es que no le ha importado el cierre a nadie, pero a nadie, oye, y hace meses. Estoy exagerando, bueno, puede que sea que como me mostraba tan seguro de la decisión del cierre y lo argumentaba con tal entusiasmo...pues que era como para llevarme la contraria. porque me he encontrado con gente que sí, que si qué pena, que si me seguían que si no sé qué....muy majos todos, pero cuesta creerlo, jajajajaja. y muchos menos de los que me gustaría (just can´t get enoguh)

por lo demás lo cierto es que resulta sorprendente que casi nadie se pronuncie acerca de esto de mi cierre y, al mismo tiempo, haya ciertos visitantes que me consta que siguen entrando despistados sin dejar huella. lo de las estadísitcas es que me desborda, qué interés por el frosinor! y por el mutabase! y por los tenistas en pelotas! y por el lanzador de jabalina de asterix! pues por cosas así parece que me han encontrado algunos cuantos. otros, y me parece más digno, pues buscando a jaume sisa o a raymond queneau, cosas que se le escapan a uno cuando se pone pedante. ha habido incluso una marca de pacharán que ha contactado conmigo para convencerme de las propiedades del pacharán con la endrina deshuesada tambien. no, si matrix es lo que tiene. yo al principio lo flipé, luego pensé si no sería que a al vista del diario estos señores pensarían que estaba dando mala imagen al licor este y dijeron..ayschh, vamos a avisarle que cambie de dealler a ver si con otros efluvios el chico se nos anima. en cualquier caso se lo agradecí, que a mí los consejos me gustan.

me gusta que me lean unos cuantos mexicanos, porque yo soy el primero que me he aficionado muchísimo a unos cuantos blogs que vienen de allí y doman la palabra con un mimo y un cariño que de verdad le animan a uno el día. reconozco, de hecho, que una de las razones para dejar de escribir esto fue que al descubrir aquellas bellezas me dió hasta vergüenza hacer esta birria. y así, de rollo origen de mis visitas según mis estadísticas, pues también lo he flipado con las visitas californianas tan frecuentes, las de washington que siempre me han escamado un poco, las de chantilly que me suenan a postre, las de holanda (gente que tambien me suele molar), las de reino unido, las de argentina, las de canadá...no sé, era divertido ver cómo cada día aparecían sorpresas de ese estilo. fiables? pues lo dudo mogollón.


han pasado muchas cosas desde que decidí que cerraba el blog, muchas.
la primera y quizá la más importante, es que conseguí volver a ver a mi musa T, a quien tanto extraño, y esa extrañeza era uno de los principales motores del puñetero blog este del pacharán. así que tan pornto como volví me planteé cambiar ese final de mierda que puse por algo como un happy end of the world a lo japo, y contaros a todos que el amor el existe y el reencuentro y tal...y que el fin del diario es que volví a ver a t y todos felices y comiendo pájaros de cuento infantil. pues sí, habría estado bien, pero no quería engañar a nadie tampoco. y eso ya lo dicen otros.

las historias bonitas estas con final feliz son el fondo una gran putada que te cuentan de niño para que de mayor te pegues la hostia descubriendo día tras día que rara vez suceden. habría sido mejor que no nos las contasen, yo qué sé. o no, o puede que así mejor, así todos podemos decidir si volvernos unos resignados cínicos o unos flipados soñadores o unos pragmáticos cuyos sueños se puedan tasar en euros. yo aún no he encontrado mi opción en eso, pero vamos, que la última descartadísima.
hay felicidades, hay momentos felices, sí. como en los cuentos. como los cuentos mismos. las pequeñas alegrías o momentos de felicidad duran tanto como eso, como un cuento, como cualquiera de esos cuentos que nos enseñaron a desarlas. lo único que está en la mano de cada uno es aprender a disfrutar de esos momentos y -lo que es más duro- de los lapsos que median entre uno y otro de ellos.
así que mi diario podía haber acabado así, como un final feliz. pero es que nunca quiso ser un cuento. en realidad nunca quiso ser nada el pobre. ese era su problema, que le faltaba ambición al infeliz en esta selva de datos. pero oye, a mí me venía de puta madre desahogarme en él de vez en cuando, así que aquí estoy. sin nada que decir, salvo que hoy vuelvo a estar incómodo, insomne, inquieto, etc....(lo de siempre).
así que nada, me lío a escribir y de paso jodo para siempre lo del diario este. si es que a veces tengo este tipo de impulsos, que algo se empieza a torcer...pues lo jodo del todo, oye. y este diario tampoco era nada delicado ni concienzudo. no lo estoy profanando en el fondo. está para esto precisamente, para esto estuvo siempre.
he conocido a alguna gente últimamente, algunos de ellos diaristas desde antiguo. de entre ellos algunos escriben diarios que me tienen enganachadísimo, que me encantan, y que no tienen nada que ver con este ni entre sí. es curioso, por cierto, que haya tenido que dejar el diario para coincidir con ellos. matrix me mata, ya lo dije alguna vez. y matrix tambien me salva a veces. lo extraño es que precisamente esta gente que he conocido sí tiene algo en comñun: sus diarios llevan un enfoque más sociable, y el mío es que da vergüenza reconocer que es de uno, el mío es como el secreto inconfesable a veces. (y a voces) por eso, pronto, me lo cargaré. ya te digo.


estoy pasando de nuevo por sitios que ya he visto antes. y sigo sin reconocerlos hasta que no estoy ya sobre ellos, sigo sin adivinar que llegaremos ahí hasta que ya estamos. me pregunto si un volantazo podría cambiar las cosas. me pregunto si la misma carretera puede llevar a destinos diferentes cada vez. lo del día de la marmota creo que no es infalible ya. el conductismo a tomar por culo porque si no estamos vendidos.
mi vida, tan simplificada como antes o más incluso. pero con una actitud mucho más interesante y sensata, desde luego. ansioso a veces por el ajetreo que añoro y del que sin querer me alejo por querer llegar.
quería hacer un diario optimista. no hablo de éste, por supuesto. y puede que lo haga por fin. de momento, este sigue siendo el mismo. eso sí, ahora ya no significa ni la mitad de lo que llegó a significar hace unos meses. ahora es apenas un trocito de mí, antes llegó a devorarme el condenado.
creo que estoy más animado, mucho más positivo que entonces. aún así, si me da el bajíon, pues volveré por aquí. y si no, pues quizá tambien.
mientras tanto, el resto del tiempo...estas olas son mías!

hale, esto es escribir por escribir. esto, se nota, es mi diario. (y buf, menos mal que me lo dejé abierto.)
PD: voy a colgar aquí la imagen esta inefable que me lleva acompañando en tantos posts. me tiene harto, así que la cuelgo aquí y la elimino del template, que es que no puedo ni verla ya.

hala, ya iré ilustrando con otras cosas.
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?