<$BlogRSDURL$>

miércoles, junio 30, 2004

YO NO SOY MODERNO

Estoy muy muy desfasado en cuanto a modas y rollos tendenciosos se refiere. Pero que mucho, y además a mucha honra amigos.
Pero mira tú que de repente me da por escuchar temitas brasileiros y tal y que me pongo a pedir discos a los colegas y voy haciendo como mi greitest jjjjits de todos los tiempos de entre lo que escucho. Y joder, la primera conclusión de momento es una: que se vayan los diyeis y el txilaut a tomar por culo de una vez. Qué daño está haciendo esta gente simplificándolo tó!!! es como que envuelven de asepticismo cosas maravillosas para hacerlas más fáciles de digerir por un público que se come lo que sea con tal que tenga ketchup.*
A lo que voy, que yo tan fan de el gilberto y la gilberto y el jobim (pero mucho además de este último, muy muy a favor de este señor y sus olas) y el vinicius aunque caiga un poquito gordo, y el toquinho que da ese buen rollo de niño terrible, jejje, que se parece a gainsburgh y todo el cabrón pero en guaperas, jajaja, y la maria creuza y y un poco menos de la ponderadísima bethania y toda esa gente y tal…y de repente…-oye, tienes que escuchar a la Bebel Gilberto y tal….BUFFFFFFFFFF
Que sí, que es bonito el disco, que no digo que no, pero le falta toda la vida por diós!!!
Que esto es más soso que la puñeta!!!! Qué ha pasado con los genes? Dónde está el sentimiento aquí? Joder, espero que no nos esté pasando lo mismo a todos y que seamos una generación que ni siente ni padece, a mí desde luego no me interesa.
Y es que es lo que llamo el nuevo estilo internacional, parafraseando aquello de la arquitectura de los veinte que luego se desvirtuó y sirvió para que la arquitectura casi se fuese a tomar por culo, es el rollito este de diyeis y chilout, es el ibiza para turistas que lo ha invadido todo y por fin está acabando, es el puto café del mar y el budha bar de parís. Y que saint germain puede que aún tenga algo de gracia, no sé, pero que no, vamos, que ya está bien..que te vas a México, a Tailandia o a donde sea y todos los sitios son iguales….cuatro sillas de diseño así purísimo y un disco de estos de fondo, hale, a correr que somos modernos. A veces tambien hay velas como extra, es verdad. Y otras incluso un par de platos que por lo general nadie usa porque lo que suena es un CD. que no se puede escapar de esta mierda de los thievery corporation, goroove armada y su puta madre. Aquí falta sentimiento, aquí falta drama joderr!!!!!!



Que se puede (y se debe) escuchar a jobim y llorar de belleza, pero con estos es como musiquilla de ascensor para dejar de sentir para siempre. Hasta la musica de ascensor tiene más gracia, qué coño. tiene su punto, creo. y no es una cosa de fobia a la electrónica, que anda que no hay tecno sensible y estupendo por ahí. Pero vamos, que unos sitares o unas batucadas acaban siendo lo mismo una vez que estos tíos "diyeis di design" lo envasan, lo precintan y nos lo sirven con sus aromatizantes siempre iguales. si hasta van a conseguir que deteste los maravillosos diseños de panton (bueno, eso no lo conseguirán) Estoy harto de todo esto ya, siempre lo estuve!!! hombre por dios!!!. Así que decido que soy antimoderno total, en realidad lo soy desde hace unos cinco años, pero ahora más aún. No quiero ser otro autómata de tanta gilipollez.
La clave de todo esto es una: la gente añora cierto buen gusto, cierta elegancia, cierto glamour incluso…y como son incapaces de distinguirlo pues les ha triunfado la mierda esta de garrafón que les sirven. Como lo de los interiores minimalistas, vamos, como el puto fen-sui o como se llame. ¿estamos vivos o qué? Pues que se note, joder! Qué pena me da la estantería de discos de algunos amigos que se compraron (!!!!!) toda esa mierda hace unos años…si es que es para tirar a la basura toda del tirón. No habrá quien mire esa estantería en cuestión de meses, estoy segurísimo. Yo nunca la pude ver. Y escuchar, pues como no se escucha, como es ruido de fondo pues tampoco.

Y esto ya se acaba por fin, y ni puta idea de cual es la siguiente amenaza ¿todos roqueritos? ¿todos ochenteros? ¿rollo movida? ¿ha vuelto ya el grunge? me la pela!!!!!

Qué buen rollo dan las fotos de los libretillos de los discos de vinicius… qué ambiente de juerga recatada y ye-yé, qué cosa! Y seguro que luego degeneraba todo muchísimo, pero eso –y ahí está la diferencia- no se fotografía. Menos fotos y más sentimiento. No os quedéis con lo que se ve en las fotos.

besos y abrazos

pach
|

martes, junio 29, 2004

NIÑATO CON JET-LAG

Bajoncillo, otro más en esta racha de trabajo compulsivo. He llegado a una conclusión en este rato que he estado tirado en el suelo escuchando a jobim, vinicius y los demás…
Ya sé por qué estoy incómodo, ya sé por qué esto me esté costando tanto:
porque me temo que soy un niñato y no quiero dejar de serlo. ¿a qué es eso doctor? Sí, ya sé que he dado con la clave del meollo. Bien, y ahora...qué hacemos?



¿Merece la pena dejar de ser un niñato, hacerme adulto de repente en un mundo en el que todos quieren ser precisamente irresponsables y frívolos como yo lo estoy siendo ahora? Si tuviese algo en lo que creer, algo que me hiciera pensar que sí, que lo de los adultos tiene su punto y tengo que vivirlo y tal…pero en fin, que si lo que se ve es que nadie hace nada de interés y la gente solo se preocupa ya de sus implantes capilares, sus deportivos, sus juergas con el dinero de la pre-jubilación forzada, etc...pues no sé de qué va esto. necesito ver a gente hacer las cosas bien, "con amorcito" como dice un reciente amigo, no por la pasta y ya. me vendría muy bien relacionarem con gente sensata de unos 50 años que disfruten de su vida laboral sin soñar con dejarla.

Y ha habido épocas en las que sí me parecía ver que lo adulto tenía su punto. Solía ser cuando estaba enamorado (y me imaginaba un futuro en plural), o cuando el trabajo se volvía fascinante (y pensaba que podía aportar algo, por minúsculo que fuera, a todo este disparate)…. escuchas la bossa nova y piensas, joder! Si en el fondo eran los pijillos estos brasileños los que crearon toda esta belleza! El mundo se está volviendo pijo y gilipollas, y yo que por fin iba a dejar ambas cosas pues ahora no sé cuál será mi lugar en esto. Y es que me doy cuenta incluso de que cuando me correspondía por derecho propio ser el más niñato pues resultaba que no, que a los quince yo era un tío mil veces más sereno y sensato que ahora. Algún día hablaré de mis quince, todo el mundo lo recuerda con pavor, y para mí en cambio fueron alucinantes, era el puto amo y además era tan guay que ni me enteraba, me parecía lo natural.

Bajo esta nueva perspectiva de hoy hasta mi relación con T parece tener todo el sentido de repente, ¿acaso éramos algo más que dos niñatos sedientos de aventuras? pues no me gusta verlo así, como una relación más adolescente que nosotros mismos…por eso quizá me duele, por saber que nunca más seremos así cuando por fin encaucemos nuestras vidas, porque T y yo no teníamos edad, porque lo nuestro empieza a ser una leyenda sin tiempo ni lugar…y me pongo triste de seguir pensando que no nos imagino juntos aún cuando estemos más mayores, when i´m sixty four…o sí, qué diablos. dejadme soñar!

Y voy a crecer, y me cago en esta sociedad que nos quiere eternamente jóvenes y luego nos culpa por conseguirlo. Y lo más curioso de todo esto es que no es un cuarentón renegado quien escribe todo esto, amigos, noooooooooooo, lo escribe un tío al borde de los treinta, un tío válido y de cierto éxito que se encuentra en la etapa más mitificada de nuestras vidas…pero, mira, no por eso me falta perspectiva (al menos no toda, je).

Estos días trabajo de noche, he dado la vuelta al reloj. Además voy acumulando jet-lag y en cuestión de quince días he vuelto a reencontrarme con los horarios de los demás. Es extraño, es interesante, es recomendable la experiencia. Creo que se sacan conclusiones, aunque aún no sé cuáles.

CRECE, NIÑATO, CRECE!!!!!!!!!!


besos y abrazos

pach

|

viernes, junio 04, 2004

NOSTALGIA FUTURA

Pues resulta que pacharán es un personaje un tanto maniático y obsesivo, como ya sabréis. Y además bastante perezoso y abandonado para ciertas cosas. Por ejemplo con el disco de la gilberto, que aún no lo he dejado de escuchar. En parte por no buscar otro, en parte por ver hasta dónde llego en una maratón de nostalgia de shock al estilo naranja mecánica aunque puramente acústica en mi caso...esos forceps en mis oidos sangrantes, yeah!!!



Los resultados hasta ahora están siendo asombrosos, aunque no me precipitaré sacando conclusiones. diré nada más que tras tres días escuchando obsesivamente a la gilberto las evocaciones de mi infancia han quedado atrás, y las voy reemplazando sucesivamente por los siguientes paisajes:

1.-retromoelancolía de fotografiar el momento presente sabiendo que algún día lo recordaré como algo fantástico por mucho que ahora me queje a veces.
2.-melancolía almibarada. recuerdos felices de T y yo juntos...momentos íntimos y otros que no tanto pero que tienen en común con los otros que nuestro mundo de dos era blando y mullido a prueba de bombas en todos ellos.
3.-melancolía futura. el más sorprendente, de momento: recuerdos felices con T pero de instantes que no hemos vivido aún...puede alguien explicarme esto? los veo nítidos como si hubiesen sido ayer y si la viera mañana mismo me empeñaría en reconstruir la escena para hacer reales esos recuerdos que me acabo de inventar...este verano será, sí.
4.-melancolía vertiginosa. Hay momentos en que uno de los paisajes anteriores deviene en este otro, el de la tristeza ilusionada de volverla a ver, por muy difícil que lo tengamos, el vértigo de sentir que producir nuevos instantes que recordar con ella es algo realmente complicado, y dan ganas de llorar de impotencia, de pegar de rabia, de llorar por sentir de repente más preciosos que antes los recuerdos almibarados de antes...

Y sigo trabajando en mis cosas, al tiempo que seguiré experimentando con las direcciones imprevisibles de esta melancolía bulímica.

saludos a todos

pach
|

martes, junio 01, 2004

ASTRUD GILBERTO Y YO
Hola a todos. pese al pesimismo del post anterior conseguí remontar y entregar a tiempo mi propuesta para ese concurso. pueden suceder dos cosas:
1. que me descalifiquen de entrada por saltarme las bases en mi desproporcionada soberbia
2. que me den un premio tan polémico como justo y merecido por plantear algo precioso que sus bases no adivinaban
si sucede lo primero diré:
"menudos rancios" " en esta ciudad no me entienden"
y si sucede lo segundo:
"ves, ya sabía yo que esto era maravilloso y estos señores han sido muy inteligentes por apreciarlo como tal"
así, que misión cumplida, a esperar y punto. me dendría muy bien ese dinero...



y nada más, vuelvo a lo de siempre, y quién me mandaría poner el disco de astrud gilberto. qué melancolía tan olvidada. me explico: no sé por qué diablos a mí la voz y melodías de esta señora me retroproyectan a un momento infantil que dudo si existió o no. el caso es que me llevan directo al sofá con mis padres, yo con unos cinco o seis años, probablemente durmiéndome sobre mi madre, el humo de los puros y astrud gilberto en televisión...es la sensación, no el momento concreto que es igual si existió o no. el caso es que me evocan la sensación de protección, cariño, serenidad arropada de esos momentos de la infancia. qué le voy a hacer. se me mezcla eso con la decadencia setentera de las instrumentaciones y el rollo maldito de astrud entrando en decadencia, volviéndose excesiva en sus formas como venganza por tanto preciosismo contenido anterior quizá...ay, no sé. debo pensarme dos veces antes si poner este disco a partir de ahora. porque lo malo de esta melancolía es que duele pero engancha, y saca al masoca sentimental que llevo dentro. pero no, no, hoy estoy contento
sí, entregué aquello y me noto bien. voy a seguir trabajando. besos

y extraño mucho a T

pach
|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?