<$BlogRSDURL$>

lunes, diciembre 27, 2004

NADA QUE CONTAR
no, no tengo apenas nada que contar.
que me pide el cuerpo inciar una cuenta atrás (se escribe así o junto?). una cuentatrás hacia no sé qué cero en particular. el cero de esto, el cero de eso, el cero de aquello de más allá, alguno de ellos, da lo mismo. pero que se vaya acabando ya alguna de estas historias, no sé.
cuentatrás. cuentatrás. cuentatrás.



y ayer nevó sobre la nieve. cuentasobre cuentatrás!

saludos
-pach



|

sábado, diciembre 18, 2004

COMO LAS FLORES (no las folclóricas, sino las de toda la vida)
Es maravilloso que de repente en plena época navideña con esos escaparates, esos anuncios repletos de escenas nevadas tan falsas, pues que en medio de todo esto llevemos dos días con un sol impresionante. A mí me flipa, y me pone contento. Tal como está el clima de piraó, además, no me extrañaría que se nos echase encima un anticiclón o algo, y sería estupendo.
Ya lo he dicho aquí alguna vez y me voy a repetir, somos como las putas flores. Las personas no somos animales (bueno, no deberíamos), somos más como las plantas. y si sale el sol pues hale, ya estamos de buen humor. y de esto dependemos más que de cualquier otra cosa. Las culturas, las diferentes maneras de ser que existen por el globo (la luna es uno que se me escapó) y que a veces parecen tan diferentes en realidad no lo son tanto. Es como si comparas una palmera tropical con un bambú, no sé. El sol, el clima, es la clave de todos los matices, según esto la topografía es la que es -y no otra- porque ya llevamos unos cuantos milloncejos de años aquí recibiendo el sol y las lluvias como puede cada uno en su rincón del territorio, no? y la vegetación es la que es por lo mismo, y la alimentación, y los biociclos y las ganas de juerga o de todo lo contrario y las horas de sueño, no sé.




Lo que yo no sé aún muy bien es cúál es el estereotipo español según esta ley, o sea, cómo nos ven por ahí fuera. los estereotipos son una mierda y siempre injustos, pero me interesaría saber cómo nos ven, si como holgazanes que duermen siestas o amantes latinos posesivos, o qué diablos. adictos al trabajo, super serios profesionales, eso lo dudo porque queda para zonas más frías. atractiva especie que baila a todas horas y cultiva su cuerpo sabrosón me da que tampoco nos verá nadie, aunque algo de ida y vuelta con ellos estoy seguro de que ha habido. sensibles creadores con gran vida interior queda para zonas algo más frondosas como puede que fuera esto algún día. Algún día antes de que nos puliésemos todos nuestros bosques para hacer barcos que luego los piratas ingleses hundían a cañonazos. Yo también me habría hecho pirata si aquí lloviese a todas horas, no te jode. ¿no ves? Pues a eso me refiero. Aunque somos todos tan contradictorios como podemos, y los estereotipos mejor los tiramos a la basura que ya los hemos usado.
Y yo estoy contento porque llevamos dos días con un sol radiante que me pone de buen humor. y esto me hace planterarme que no sé por qué diablos asumimos un horario impuesto por una economía globalizante que se está pasando el clima y la cultura por el forro. que curren más los de los países más aburridos, no? y a nosotros déjennos volver a ser como el buen vivir nos enseñó, ay...
sí, deberíamos hacer bandera en cierto modo del esterotipo y ganarnos la vida ya por ser quienes y cómo somos. y que vengan a vernos los reporteros del national geographic. tal como está la cosa, os aseguro que esta opción puede levantar a más de un país. o hundirlo. que el marketing es lo que tiene.

hale, se me cuiden.
pach

|

martes, diciembre 14, 2004

IDEAS ALBOROTADAS
Pues no sé por donde empezar. Digamos que sigo en la fase de la hormiga y con las dudas de si me basta con ser una o debería ser al menos tres a la vez, hum. Ahora, que cuando llegue el momento voy a ser una cigarra de puta madre, no creáis.
Estoy de todos modos animado, porque a mí ocuparme de problemas ajenos con difícil solución se me da de puta madre, todo lo contrario que ocuparme de los míos, así que mi estado de ánimo pues va mejorando a medida que me voy olvidando de mis gilipolleces propias y dedico mis esfuerzos a resolver otras cuestiones. es todo tan fácil comparado con lo mío, ja!
Y mañana vence el plazo de entrega del concurso alfaguara de novela, pero como me enteré ayer me parece que no me da tiempo ya a escribir nada, jajajaja. De todos modos os comento mi idea ganadora para un libro que algún día muy pronto verá la luz.



MANUAL DE AUTODESTRUCCIÓN. por Pacharán con Hielo.
La cuestión es que eso de la autoayuda es un coñazo, y aún así no deja de triunfar. ¿por qué? porque todo el mundo está mal o cree que puede estar mejor. basta que alguien te diga (te confiese) que ha leido algo de eso para que ya desconfíes de esa persona, bueno, a mí me pasa. si es que no es serio, es una cosa como de vendedores de feria, colega. como si no hubiese libros cojonudos que leer antes que esa porquería. pero como alude al ombligo de cada uno, pues triunfa.
La tesis de este libro es la contraria, y la misma, aunque se debería vender justo en la sección de autoayuda de las librerías, dando el cantazo, parodiando toda esa mierda. Este libro propondría en plan sectáreo cómo disfrutar de la propia autodestrucción de uno, que en el fondo es lo que mueve el mundo, es lo que nos mueve a todos, es lo que mueve la economía y hace esto girar. Triunfarán siempre los negocios relacionados con esto: el tabaco, el alcohol, las drogas, etc.,y a otra escala todas las empresas super contaminantes o fabricantes de ingenios armamentísiticos, bla, bla, bla. mira los bífidus, cómo triunfan los cabrones, pues por eso, por lo bactericidas que son.
El tema es recrearse con la autodestrucción de uno, y yo os podría explicar paso a paso cómo se hace, todos los hacemos, qué cojones. cada uno tiene sus pequeños grandes logros en esta cuestión, estoy seguro. puede que se me escape algún paso, pero alguien me podrá aportar lo que a mí en mi trayectoria se me haya podido escapar.
"¿estás frustrado? no jodas, hombre, aún te queda una oportunidad de triunfar en algo: joderte la vida y disfrutar con ello, nadie te puede suplantar, nadie te puede hacer sombra, es una misión que sólo tú puedes llevar a cabo con éxito. y puede dar sentido a tu vida, desde luego. por qué dejar que todos te jodan? jodeté tú mismo y disfruta con tus logros."

aún estoy dándole vueltas al tema, pero sí, la verdad es que empiezo a verlo cada día más claro. Habría que releerlo unas 300 veces una vez escrito para dosificar milimétricamente el grado de ironía del asunto, porque en realidad lo interesante de todo esto es que este libro sería jodidamente positivo, bastaría con leerlo interpretándolo al contrario para encontrar ciertas claves muy interesantes para el deambular de uno. no sé, debería ser una cosa aparentemente ligerita como esas cosas de Ediciones Papagayo y tal, pero solo aparentemente, que en el fondo sería algo muy serio pero el descojone a la vez, vaya. intercalado entre los capítulos de preceptos de la secta autodestructiva fuigurada que planteo, para amenizar la cuestión, se podrían ilustrar de manera sintética ciertas autodestrucciones históricas, prehistoria de la autodestrucción, hasta nuestros días y tal. Incluso podría el autor tirarse el pegote de que todas esas personalidades de la cultura que buscaron su propio fin con bastante éxito en el fondo pertenecían a cierta logia secreta que sigue viva en nuestros días y que el libro en cuestión es o bien una punta de iceberg de algo muy secreto y muy poderoso, o bien el relato de un renegado tránsfuga de dicha secta masónica o algo, jajajajaja.

pues esa es la idea, si alguien se anima lo escribimos en gupo vía blogs y nos echamos unas risas.


y yo, ultimamente, me autodestruyo menos. mira tú.

|

miércoles, diciembre 08, 2004

TRES TRISTES TERCIOS

Tres tercios tres hacen uno, hacen un todo. no te das cuenta, estás de palique, trees amigos, tres tercios, tres por tres, venga a rajar y a beber y oye, ya están en tus venas ya, te acabas de beber un litro de cerveza como un campeón. menos mal que la idea era tomar un café. tres cafés. tres café no hacen un todo, tres cafés hacen tres tercios de otra cosa que sí hacen un todo.



Puente superado, había que celebrarlo, no? Y eso que el puente en sí ha arrojado unas cuantas incógnitas sobre nuestras estúpidas vidas de niños consentidos que somos, a la par que brillantes esperanzas para la civilización.
Duda uno: que alguien nos explique cómo puede ser que quedes para ver una película infantil y acabes amaneciendo en cama ajena con alguien abrazado.
duda dos: cómo puedes irte de viaje con un grupo de amiguetes y a la vuelta contar sin rubor que el viaje ha servido para descubrir que uno es gay, la otra bisexual, la otra lesbiana, el otro alcohólico y la otra adicta a las pastillas. pero con todo se ha hecho un grupo maravilloso y el viaje ha sido un auténtico éxito, como debe ser. si es que está la cosa muy mal.
tres: cómo se hace para rebobinar una vez que, conocidas varias tías, te das cuenta de que la siguiente es cada vez más difícil que aparezca. ya no basta con el cariño, no basta con que sea brillante e ingeniosa, no basta con que su conversación sea el descojone y una fuente constante de sorpresas, ni con que sea la tía más sexy y morbosa del mundo, qué va! ya no bastará nunca con nada. Porque has ido haciendo tu puto frankentstein a base de retales de recuerdos y, claro, ni de cojones darás con semejante monstruo de síntesis. y cada una nueva que conozcas aportará su granito de arena al monstruo, jojo. tocará renunciar a algo de esto, sí. y como uno es así como pragmático por naturaleza, ya saben, pues de momento va decidiendo mearse fuera del tiesto: no renuncio a nada, salvo a ella misma.
O sea, no renuncio a nada, salvo a verla, salvo a que esté cerca de mí. me da igual no poder verla, pero que exista por favor. porque sí, existir existe, y la encontré en su momento, se llama T (como quien lea esto ya sabrá). Y mientras tanto workaholic malpagado y asumir que la soledad, amigos, no está tan mal. llevarlo con dignidad es el auténtico reto que sin duda me hace más irresisitible para aquellas que, lo siento, no me interesan ya. Y que volvernos a ver será difícil, y que reavivar las brasas también, y que puede que debiera aceptar que lo que me espera es soledad por un tubo durante muchos años y ya, a tomar por culo.
Porque se va uno a tomar café con sus amigos, se toma tres tristes tercios y ya está como siempre hablando de lo mucho que la echo de menos, de la mierda que es ese oceano, de la mierda que es saber que será tan difícil volver a conocer a alguien después de ella, de que estoy aprendiendo a vivir solo desde que la conocí.
Y planeamos algo para el fin de semana, y nos prometemos controlarnos mutuamente mis amigos y yo, (que tenemos cierto problema en cuanto hay un par de botellas cerca, y si hay tres ni hablamos), y luego nos decimos que mejor no, que entonces la fiesta sería una mierda. pero es que de antemano ya lo es, siempre lo es. demasiado es ya al menos intentar quedar para fingir que celebramos algo. y es que al final era siempre lo mismo, en todas las fiestas, de un tiempo a esta parte, lo que cada uno está celebrando - a su puta bola- es su propia soledad a ahogar en copas.
Yo por eso llevo una larga temporada sin salir, que me tiene quemado ese espectáculo. es como quedar para suicidarse juntos, que lo nuestro ya no se puede llamar festejar, que la relación es imposible, cada uno preferimos hacernos pajas con lo que extrañamos, beber y recrear con la mayor distorsión etílica posible lo que algún día nos pareció que podría haber sido la vida. mientras tanto nos sonreimos cómplices, nos servimos copas unos a otros, bailoteamos, pinchamos discos, fumamos, saludamos, fingimos conversar, pero estamos haciéndonos pajas todos por dentro, que ya me lo sé.
Quedaremos para suicidarnos juntos una vez más, como esas sectas que de cuando en cuando aparecen felizmente inertes en un rancho de california, pero con una cierta moderación que nos permitirá seguir adelante como si nada, como si todo. que vivir se nos ha olvidado. La vida es ahora un recuerdo sintético, la vida es un deseo siempre insatisfecho. de mayores, si llegamos, no sé qué nos quedará por recordar salvo los momentos en los que recordábamos...y así bucle del bucle del bucle hasta añorar la infancia, no sé, y pensar que eso era la vida y poco más. Que no nos pongan tres tercios tres, ni treintaitrés, ni trescientos treintaitrés por delante porque acabaremos con ellos, acabaremos en ellos, acabaremos.

aunque si lo pienso dos veces me doy cuenta de que cuando empecé mi diario la situación era casi clavada a la de hoy, me cago en la puta, de ahí el título (entre otras cosas).

un saludo a todos, de verdad os aprecio

pach

|

viernes, diciembre 03, 2004

EL FUTURO

Cada vez que mis padres me preguntan por mis planes de futuro me jode. Ellos lo hacen como con buena intención, sin siquiera sospechar la gran cabronada que es esa pregunta para alguien como yo. Y por eso me callo, por consideración, pero confieso que me dan ganas incluso de contestarles con otra pregunta igual cabrona: ¿y qué echas tú de menos de cuando eras joven? Porque sí, oye, porque me sale un rencor visceral de fondo que no mola nada, pero que no puedo evitarlo. Soy joven, sí, vale, pero no tengo futuro. Así de fácil. Cuando alguien mayor me pregunta como esperando que le diga que me convertiré en alguien parecido a él, se confunde plenamente. he seguido las reglas, en serio, me he estado preparando concienzudamente para un futuro "de provecho", un futuro que no llega. Y ya me empiezo a desengañar, y ya me empiezo a dar cuenta de que todo era una gran mentira desde el principio, como una broma pesada de colegio mayor pero a escala generacional.
Ellos en cambio ya tienen su futuro entre las manos, ya lo han alcanzado, que no se preocupen por el mío. A ellos les falta juventud, a mí me falta futuro. Ellos son el puto futuro, yo soy su puto pasado que no volverá.
Sí, lo siento, pero si alguien mayor me pregunta por mi futuro yo podría contestarle preguntándole por su pasado.
Y es que no tener futuro te puede convertir en un tío muy peligroso. Sin hipotecas, sin hijos, sin compromisos...nada que proteger o preservar. ni siquiera la integridad de uno mismo, que es algo cuyo valor cuesta más y más apreciar.
Puede uno decir siempre lo que piensa sin miedo a represalias, porque como no hay nada que perder "si no te mola, pistola". Cuidadito conmigo, que a este paso me estoy volviendo de la madera de la que están hechos los psicópatas, o los Grandes Hombres, jajajaja, que en el fondo son esos cuya psicopatía ha sido elogiada como heroica por los que vinieron después, pero psicópatas al fin y al cabo.
Joder, debemos ser una auténtica plaga de psicópatas y "grandes hombres" los que nos estamos incubando en las alcantarillas, qué terrorífico, ¿no?

saludos-pach
PD. no te gustaban los fines de semana? pues toma dos tazas! que aquí tienes otro puente!

|

miércoles, diciembre 01, 2004

BUSCATE LA VIDA!
¿os acordáis de la serie "get a life" con chris elliott? un treintañero repartidor de periódicos sin ninguna ambición que vive en el garage de la casa de sus padres y elude tanta responsabilidad como puede. yo sólo ví dos capítulos, pero me encantaron y me da rabia no haber podido ver más. en uno de los que ví, él encontraba un trabajo como inspector de sanidad y le tocaba ir a restaurantes a controlar que todo estuviese limpio y en buenas condiciones. pero, mira tú, en su primera inspección le ofrecían un soborno ridículo y el tío, tras pensárselo muchísimo, acababa aceptándolo. en realidad todo esto del soborno es secundario, lo que de verdad me apetece contar era la escena inolvidable de cuando el tío llegaba a casa con el dinero que tan deshonrosamente había ganado.



Chris iba por la calle mirando sospechoso a todo el mundo a su alrededor y sin separar su mano ni un segundo de la billetera. al llegar a su casa, cerraba todas las cerraduras y las ventanas y cuando por fin estaba seguro de estar solo...es cuando se atrevía a sacar el miserable billete fruto del soborno que acaba de aceptar y lo lanzaba al aire estallando en una alegría exagerada. de fondo se escuchaba, por supuesto, money!
me partí de risa viendo aquella escena, luego chris elliott en la cama tiraba el billete al aire una y otra vez y hacía gestos como si estuviese bajo una auténtica lluvia de dólares. y era genial porque de lluvia nada, sino que se trataba de un único y miserable billete. Pues bien, de un tiempo a esta parte mis celebraciones de principio de mes empiezan a parecerse a ésa. y lo que es peor aún, mi vida se empieza a parecer a la de Chris Peterson en cierto modo, brrrr. al menos me queda descojonarme un poco de mí mismo y, si se pone muy difícil, con acordarme de la serie ya está, me descojono del personaje de elliott y ya.
deberían reponer esa serie, colega, cuanto antes. en prime time, y obligar a verla al gobierno, las asociaciones de empresarios, etc, etc.

porque nosotros sí que la vimos en su momento.

saludos a todos. pach

PD: y de fondo, sí, STAND de r. e. m., qué gran sintonía!
PD II: alguien sabe si puedo conseguir esta serie en DVD?


|

This page is powered by Blogger. Isn't yours?